La avenida Juan Carlos I de Alcalá de Henares ha amanecido este domingo con un cambio que ha enfadado a Vox. Un artista anónimo colocaron en la vía del municipio madrileño varios calificativos, en referencia al padre del Rey Felipe VI y las redes sociales lo han celebrado.

La formación de extrema derecha fue la primera en compartir las imágenes de los nuevos nombres que se habían colocado en las placas de la vía complutense, con el objetivo de denunciarlo y exigir a la administración municipal que cambiaran "de inmediato" los calificativos.

"Así ha amanecido esta mañana la Avda. Juan Carlos I, de Alcalá de Henares. Exigimos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y a la policía de Alcalá de Henares la inmediata retirada de esas placas en una arteria principal de la ciudad que lleva colapsada de coches varias semanas por unas obras mal planificadas", señaló Vox en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Pero, en lugar de conseguir que la gente protestara contra tal iniciativa, muchos usuarios han celebrado la idea y han agradecido a la formación de extrema derecha que compartiera las fotografías de algunas de las placas: "No lo había visto, guapísimo, gracias por difundir".

Aunque se desconoce quién ha sido su autor, la avenida Juan Carlos I ha cambiado de nombre, momentáneamente, con calificativos polémicos sobre el rey emérito: Avenida "del prófugo", "del fratricida", "del sucesor del caudillo", "del putero borracho", "del mataelefantes", "del Abu Dhabi" y "del cuentas en Suiza".

Algunos usuarios agradecieron a la cuenta de Vox en Alcalá de Henares que compartiera las fotografías y felicitaron al artista por hacerlo: "Un aplauso para el artista", "parece un Bansky", "por favor, pedidle al consistorio que organice visitas guiada a estas obras de arte" y "deberían hacerle un monumento, tiene mi aplauso", han sido algunas de las reacciones en redes sociales.