''Menudo ojo tiene Casado'', así han reaccionado algunos usuarios de las redes sociales después de que las instituciones internacionales reconocieran a la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Y es que la también vicepresidenta primera del Gobierno ha sido seleccionada como presidenta del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), el órgano rector de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), tal y como han comunicado desde el organismo este mismo viernes.

El 'bluf' Calviño

Esto se produce tan solo cinco días después de que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, lanzara unas palabras contra Calviño en un acto de su formación en Aragón esta misma semana. Allí, aseguró que ''en Bruselas ya se empieza a hablar del bluf Calviño”. “Supuestamente iba a gestionar muy bien y la incompetencia ha traspasado ya todas las fronteras”, continuó entre risas.

Unas palabras que ahora no han pasado desapercibidas en Twitter, donde muchos han aprovechado el anuncio de este nombramiento para recordar al presidente popular su intervención. ''Hoy es un buen dia para recordar esto'', han asegurado algunos tuiteros, que han lanzado un dardo a Casado.

 

Un nombramiento importante

El de Calviño no es un cargo poco importante. Y es que el IMFC es un comité que juega un papel "clave de orientación estratégica" en las políticas del FMI, según indica el propio organismo, ya que asesora e informa a la junta de gobierno sobre la supervisión y gestión del sistema monetario y financiero internacional.

La vicepresidenta primera estará por un periodo de dos años como líder del IMFC y podrá compatibilizar esta labor con sus funciones en el Ejecutivo español. Además, y pese a las palabras de Casado, Calviño ha recibido el apoyo de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea para este cargo, en el que sustituirá a la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, que renunció al puesto.