El Corte Inglés ha arrancado esta semana su nueva campaña de tendencias en España con la colección de los productos de otoño que se podrán encontrar en todos sus establecimientos comerciales.

Como viene siendo habitual, la compañía ha arrancado con un spot publicitario en el que muestran algunos de los conjuntos que podrían destacar a lo largo de la nueva temporada previa al invierno y a las navidades.

El Corte Inglés ha creado una campaña publicitaria protagonizada por los modelos Blanca Padilla y Andrés Velencoso, quiénes, bajo la canción compuesta por el cantante madrileño, C. Tangana y el artista Sen SenraQué facilidad, muestran la nueva oferta de la empresa española.

Una iniciativa que ha sido muy comentada en redes sociales, no solo por la canción en la que aparece C. Tangana, sino por la puesta en escena que la compañía de grandes almacenes ha escogido para el spot publicitario.

Blanca Padilla en el espacio que se ha incluido en las televisiones con un pañuelo en la cabeza. Algo que ha servido para algunas personas afínes a la derecha española para recriminar a El Corte Inglés la utilización de dicho elemento.

Una de las usuarias más críticas ha compartido un mensaje en el que reprocha la imagen: "Acojonante el anuncio de El Corte Inglés. Presentan la moda de otoño con una modelo con el pañuelito en la cabeza ¡Feliz Sharia en el Corte Inglés!".

Un mensaje que se ha convertido en viral en redes sociales y por la que hasta empleados de los grandes almacenes han respondido desmintiéndolo: "Yo soy empleada de El Corte Inglés y no van por ahí los tiros, estamos en la época de la piel muy fina y sacamos punta a todo, la moda es una rueda, y el pañuelo ha sido tendencia y no es hacer guiño a nada ni nadie, hay cosas más preocupantes…".

Después de que la usuaria de derechas cargara contra El Corte Inglés, otra joven desveló cuál era la idea que se quería plasmar en el anuncio: "Se llama estilo balmoral y está inspirado en al campiña inglesa y en la reina de Inglaterra".

El estilo balmoral

El estilo balmoral sigue la tendencia que creó la reina de Inglaterra, Isabel II, durante su descanso en las Tierras Altas escocesas. Una puesta en escena que fue denominada balmoral porque así era el nombre del castillo al que la monarca británica acudía cuando iba a la temporada de caza.

Una tendencia inglesa que, con el paso de los años, ha vuelto a estar de moda. Un estilo clásico, muy sobrio, pero a la vez elegante. El Corte Inglés ha seguido la línea tradicional que, desde el pasado otoño e invierno, algunas marcas decidieron apostar por ella, como es el caso de firmas como Versace, Celine o Ralph Lauren.

Una transformación de las tendencias de la moda internacional que la compañía española trata de introducir en España y en la que los protagonistas son los pañuelos, las chaquetas largas de cuadros y las camisas o jerseys cerrados en cuello.