La salud mental está cada vez más en el foco del debate político, mediático y social. Por ello, son ya muchos los rostros conocidos que entonan sus discursos en defensa del cuidado de estos problemas de salud, dándole así la visibilidad que también necesitan. El último en hacerlo en redes sociales ha sido el cómico Ángel Martín, quien no dudó en compartir su propia experiencia para dar su punto de vista. 

Desde su ya clásico Informativo matinal para ahorrar tiempo que comparte a diario en su cuenta de Twitter, donde repasa con rapidez y máxima claridad las noticias de actualidad, ha relatado con toda sinceridad lo que le sucedió hace cuatro años atrás: "En 2017 estuve ingresado 15 días porque me dio un brote psicótico", confesaba.

El que fue presentador de Sé lo que hicisteis, anunció este miércoles que ya se podía reservar su nuevo libro, Por si las voces vuelven, el cual saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre, en el que narra con más detalle "de qué va eso de volverse loco", según comentaba con su habitual toque de humor ante sus espectadores.

Tal y como lo describe, se trata de "un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero". En el breve resumen del libro, Martín da algunos detalles desconocidos hasta el momento: "Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño".

"No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión callándome ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen 'crec' y se acabó", concluía el presentador.

Tal ha sido su mensaje, que las redes no han parado de aplaudirle y agradecerle su gesto por dar visibilidad a los problemas de salud mental que afectan a miles de personas.