Este martes, la Casa Real informaba de que la princesa Leonor y la infanta Sofía estaban pasando un mes en Estados Unidos, en un campamento de verano infantil. Poco ocio parece haber en la estancia, porque Zarzuela aseguraba que el objetivo no era hacer tirolinas o veladas junto a una hoguera, sino completar "su formación académica y personal".

Allí podrán mejorar su inglés y completar la formación que reciben en el colegio privado Santa María de los Rosales, en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca. La Princesa de Asturias, que en octubre cumplirá 13 años, ha terminado su primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), mientras que su hermana, de 11, ha hecho quinto curso de Primaria.

Para comentar la noticia no ha faltado la presencia de Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, que fiel a su conciencia republicana no ha dejado pasar la anécdota para dar un rejonazo a la Monarquía y a su esfuerzo laboral.

El de Rufián no ha sido el único comentario que ha suscitado la noticia, a la que incluso han dedicado algún que otro meme: