Percival Manglano, polemista oficial del Partido Popular en Madrid que ahora vive sus horas bajas como concejal del Ayuntamiento de Madrid, sigue empleando su tiempo en Twitter y no podía faltar en la discusión sobre el chalet de 600.000 euros que han comprado Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar. “Iglesias y Montero seguirán luchando contra el explotador sistema capitalista desde su nuevo chalé de 600.000€ con piscina”, ha señalado el edil, para añadir “sí se puede”.

No han faltado quienes han reprochado a Manglano que se meta en esos asuntos, sobre todo porque en su perfil presume de querer “ante todo, mucha libertad”. Ya en su momento, Manglano fue a por lana con las vacaciones de Alberto Garzón y salió más que trasquilado, pero no aprende. Una tuitera le ha criticado que si fuera por él “si eres de izquierda debes vivir en una chavola y no tener vacaciones”.

Manglano ha tirado del manual de primero de discusión tuitera y ha reprochado a su crítica la ortografía: “Chabola. Se escribe chabola”. Pero la pedantería le ha costado cara porque la Real Academia de la Lengua, aunque reconoce que es poco usada, también acepta la expresión “chavola”.