Percival Manglano y su tuit sobre Pablo Iglesias
Percival Manglano y su tuit sobre Pablo Iglesias

Manglano critica el chalet de Pablo Iglesias y se lleva una lección de ortografía

El concejal del PP tira de pedantería y sale (una vez más) trasquilado

321
Jue, 17 Mayo 2018

Percival Manglano, polemista oficial del Partido Popular en Madrid que ahora vive sus horas bajas como concejal del Ayuntamiento de Madrid, sigue empleando su tiempo en Twitter y no podía faltar en la discusión sobre el chalet de 600.000 euros que han comprado Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar. “Iglesias y Montero seguirán luchando contra el explotador sistema capitalista desde su nuevo chalé de 600.000€ con piscina”, ha señalado el edil, para añadir “sí se puede”.

No han faltado quienes han reprochado a Manglano que se meta en esos asuntos, sobre todo porque en su perfil presume de querer “ante todo, mucha libertad”. Ya en su momento, Manglano fue a por lana con las vacaciones de Alberto Garzón y salió más que trasquilado, pero no aprende. Una tuitera le ha criticado que si fuera por él “si eres de izquierda debes vivir en una chavola y no tener vacaciones”.

Manglano ha tirado del manual de primero de discusión tuitera y ha reprochado a su crítica la ortografía: “Chabola. Se escribe chabola”. Pero la pedantería le ha costado cara porque la Real Academia de la Lengua, aunque reconoce que es poco usada, también acepta la expresión “chavola”.