El amistoso de este martes entre España y Argentina, que acabó con una goleada de 6-1, ha dejado una agradable sensación en la hinchada roja de cara al Mundial de Rusia. No se puede decir lo mismo de los aficionados albicelestes, que vieron naufragar a su combinado -más de 10.000 lo hicieron en directo en el Wanda Metropolitano- ante los chicos de Julen Lopetegui. La furia de los argentinos se ha dejado sentir en las redes sociales, donde han dejado claro que en pasión y originalidad para insultar no les gana nadie. Otra cosa es el fútbol…

Incluso se han llegado a hacer encuestas en Twitter para decidir cuál es el mejor insulto de los que se dedicaron ayer a los jugadores de Argentina por parte de sus seguidores. En esta, va ganando “cementerio de canelones”, dedicado a Higuaín, frente a “terrorista de choripanes”, para el mismo jugador, y “tobogán de piojos”, dirigido al entrenador Sampaoli.

El entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, se convirtió en la víctima de varios de los insultos que han sido recogidos en Twitter por algunos usuarios.

Y otra buena ración de ira se llevó Higuaín, el delantero principal de la Selección tras la baja de Messi. Sobre todo, por el gol clamoroso que falló.

De hecho, con el partido ya más que encarrilado, los insultos de los argentinos acapararon más atención que el propio encuentro.