Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, no será capaz de sacarse un máster, pero su habilidad para tuitear es innegable. La dirigente del PP lleva años en la red social, con bastante profusión y gusto por los emoticonos. Pero eso supone un archivo infinito donde muchos están rascando para encontrar mensajes que cuadran poco con el descubrimiento de que aprobó un máster con notas falsas. Así, han rescatado mensajes donde contrapone los “milagros” al “trabajo individual” y su habilidad para los estudios.

Uno de sus mensajes, del año 2011, replicaba a un tuitero que “muy sencillo, ponte a estudiar. Yo ‘sólo’ tuve que aprobar 6 exámenes”. Un tuit que ahora toma perspectiva y para el que ya empieza a haber respuesta.

Otro de sus mensajes recuperados es del año 2009, cuando presumía ante un tuitero y durante un debate del estado de la Región, de que no creía “en milagros, sólo creo en el esfuerzo, el trabajo individual y colectivo de un equipo”.

Ya como presidenta, otro de los tuits de Cifuentes que están rescatando en las redes sociales es uno de 2015 en el que presume de compromiso con la Universidad pública. En la imagen, se la ve junto al logo de la Universidad Rey Juan Carlos I, el centro en el que se sacó el máster con notas falsas y conocido por sus escándalos relacionados con el Partido Popular.

Aunque no es el único al que persigue el pasado. A su vicepresidente, Ángel Garrido, también le están recordando su dureza contra Íñigo Errejón, posible rival de Cifuentes -si no dimite antes-  en las próximas elecciones regionales. Garrido atacó a Errejón y le acusó de estar “manchado” por su “beca black”.