Alfonso Rojo, el que fuera fotógrafo en los tiempos del primer Diario 16, ha querido homenajear a su manera a Stephen Hawking y esa manera no ha sido otra que atacando a Pablo Echenique. Rojo ha tenido a bien tuitear un enlace a su web, Periodista Digital, en el que comentaba que mientras Hawking "ha aportado saber y ciencia", "el de Podemos" (en referencia a Echenique) no había aportado "ni siquiera" la cotización a la Seguridad Social de su "sirviente". 

El enlace a la web de Rojo conduce a un artículo titulado "Cachondeo en las redes por el peculiar homenaje de Echeminga Dominga a Stephen Hawking", donde se recogen reacciones negativas a un tuit del Secretario de Organización de Podemos homenajeando al científico fallecido y enlazando a un artículo de El País. 

Ya se le ha llamado la atención

Estas particulares prácticas de Alfonso Rojo ya han sido criticadas por la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas España) en más de una ocasión, por vulnerar su Código Deontológico y por "faltar a la verdad" en varias de las informaciones de su página, Periodista Digital. La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de la FAPE, contactada por El Plural, no se ha pronunciado sobre este hecho concreto, dado que aún no han recibido queja alguna sobre él. Para ello la queja habría de tramitarse a través de la seccion indicada en su página web

Rojo también ha sido expulsado de varios programas de radio y televisiòn por su actitud insultante y bronca hacia políticos que no son de su agrado. Además, ha sido condenado por "intromisión ilegítima al honor" de Pablo Iglesias, al que calificó de "chorizo" y "mangante":