Percival Manglano, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.
Percival Manglano, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid
|
Fuente
:
Archivo

Mongolia gana el duelo tuitero a Manglano: "Carajo, qué zascas damos, Perci"

"Si siempre vas tan bien informado a los sitios entendemos cómo se te pasaron tantos corruptos por delante sin darte cuenta...”

534
Jue, 1 Feb 2018

Los mensajes entre el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el exconseller Toni Comín en los que el primero asumía que era el fin de una etapa (luego justificó que “soy humano y también dudo”), han provocado una ciclogénesis social y política en España. En este sentido, el abogado de Comín, Gonzalo Boyé, fue entrevistado en Las Mañanas de Cuatro, y Percival Manglano aprovechó para cargar contra la revista Mongolia. Lo que no se esperaba era semejante respuesta del medio satírico.

Percival Manglano tuiteó uno de los mensajes de Puigdemont, concretamente, el que rezaba: “El ridículo es histórico es histórico”. Mongolia le responde con un: “Salí en fotos con ladrones, es histórico", haciendo referencia a las fotografías del concejal de Madrid con personajes como Francisco Granados. Manglano replica haciendo referencia a la citada entrevista del abogado de Comín: “¿Vuestro editor se ha repuesto ya del ridículo que ha hecho hoy en la tele? Ha sido muy duro. Dadle cariño, que lo necesita”.

Mongolia, que nunca deja indiferente a nadie y no da puntada sin hilo, ha propiciado un gancho retórico tan acertado como sonoro: “No es nuestro editor desde hace casi un año. Perci, si siempre vas tan bien informado a los sitios entendemos cómo se te pasaron tantos corruptos por delante sin darte cuenta...”.