El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha advertido a Albert Rivera que cualquier acuerdo con VOX "sería motivo para romper", en referencia a posibles pactos en la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento, plazas en las que resulta indispensable el apoyo de Ciudadanos.

El exprimer ministro francés obtuvo 20.000 votos más que en las elecciones anteriores y un concejal. Sin embargo, en su comparecencia ante los medios tras saber el resultado, reconoció que se había quedado lejos de sus expectativas y, por tanto, había "fracasado" en su objetivo de frenar al independentismo en la capital catalana.

"Tengo que reconocer que en frenar al separatismo y al populismo hemos fracasado", lamentó en rueda de prensa, después de lograr la cuarta posición con seis escaños, y de que ERC haya ganado por pocos votos por delante de la candidata de Bcomú, Ada Colau.

Valls ha alertado de que en las elecciones europeas los partidos independentistas han rozado el 50% de los votos en Catalunya, por lo que ha urgido a los partidos constitucionalistas --Cs, PSC y PP-- a impulsar una "estrategia de colaboración" para luchar contra el independentismo.