En directo

ÚLTIMAS NOTICIAS 26J

Mato: “Yo no he recibido nunca ningún regalo”

¿Dónde está Cristina Cifuentes?

[[{"fid":"81895","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Nadie sabe dónde está la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. A las 9:00 horas estaba citada en el juzgado de Plaza de Castilla para ser interrogada dentro de la investigación judicial sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. 

Sin embargo, la expresidenta madrileña ha provocado la estupefacción de los periodistas que llevan desde las 7:00 horas apostados a las puertas. En un principio, ha corrido el rumor de que Cifuentes ya estaba dentro, por lo que se especulaba si había acudido con varias horas de antelación o si había ingresado por una vía diferente a la del resto de los ciudadanos.

Ahora, parece que Cifuentes aún no ha aparecido, pero se desconoce si se ha excusado por enfermedad o si solo llega con retraso.

Suspendida la entrevista de Soraya Sáenz de Santamaría

La Cadena SER ha avisado en el último minuto de que la entrevista programada para las 9:20 horas con la candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. De momento, se desconocen los motivos de la abrupta cancelación, a pocos minutos de su inicio.

Hasta ayer por la tarde, la exvicepresidenta del Gobierno parecía en buena forma, como demostró dando el cante en un karaoke de Melilla. ¿Se habrá quedado sin voz?

Cifuentes no acude al juzgado por su máster alegando una enfermedad

Cristina Cifuentes no se ha presentado ante el juzgado de instrucción número 51 de Plaza de Castilla, en Madrid, para ser interrogada sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Su abogado ha presentado un escrito alegando que Cifuentes está enferma y ahora un forense tendrá que acudir a su casa a las 12:00 horas para certificar la veracidad de su excusa.

Cifuentes, activa en redes sociales hace unas horas, alega enfermedad

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha alegado esta mañana estar enferma para no acudir a su cita con la Justicia por la investigación de su falso máster en la Universidad Rey Juan Carlos. 

A la espera de que el forense acuda a su casa a las 12:00 horas para confirmar su versión, lo cierto es que anoche Cifuentes se mostraba muy activa en redes sociales, colgando un story en su Instagram relatando el calor que tenía su gata Catalina. ¿Habrá sufrido Cifuentes un golpe de calor?

[[{"fid":"84713","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"La gata de Cifuentes","title":"La gata de Cifuentes","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Atacan un diario holandés estrellando un coche contra su sede

[[{"fid":"84714","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Un oficial de la policía pasa delante de la furgoneta que se empotró contra la sede del diario De Telegraaf en Amsterdam (Holanda) hoy, 26 de junio de 2018. El vehículo se prendió fuego lo que causó daños en el edificio pero no se registraron víctimas. EF","title":"Un oficial de la policía pasa delante de la furgoneta que se empotró contra la sede del diario De Telegraaf en Amsterdam (Holanda) hoy, 26 de junio de 2018. El vehículo se prendió fuego lo que causó daños en el edificio pero no se registraron víctimas. EF","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Un oficial de la policía pasa delante de la furgoneta que se empotró contra la sede del diario De Telegraaf en Amsterdam (Holanda) hoy, 26 de junio de 2018. El vehículo se prendió fuego lo que causó daños en el edificio pero no se registraron víctimas. EFE

Un vehículo colisionó hoy contra la fachada de la sede del diario holandés De Telegraaf en Ámsterdam en un acto que el periódico y la policía consideran un ataque deliberado y que no ha dejado víctimas, informó el rotativo.

El suceso se produjo a las 04.00 de la madrugada hora local (02.00 horas GMT) cuando un vehículo monovolumen arremetió a gran velocidad contra la fachada acristalada del edificio y posteriormente se incendió.

El atacante huyó en un coche conducido por otra persona, según la policía, que considera que se trató de un "ataque dirigido" contra el periódico.

Los bomberos apagaron rápidamente el fuego, cuyas llamas llegaron a alcanzar los 14 metros de altura y causó considerables daños materiales.

"Todo apunta a que había una intención y, en mi opinión, se trata de un ataque. No nos dejaremos intimidar" , dijo el redactor jefe del diario, Paul Jansen, en un comunicado publicado en la portada de la versión digital de "De Telegraaf", en el que dice que hasta que no se conozca la autoría del acto no se puede determinar qué mensaje se quería enviar.

Mato anuncia que recurrirá la sentencia Gürtel

La diputada socialista Isabel Rodríguez es la primera en preguntar a la exministra de Sanidad Ana Mato. Antes de empezar, en ausencia de Quevedo, la diputada del PP Marta Escudero presidirá la sesión y ha advertido de que “seré muy estricta en los tiempos”.

“¿Cree que Rajoy debiera haber dimitido antes?”, ha preguntado Rodríguez, a lo que Mato ha eludido responder. En su lugar, Mato ha insistido en que la sentencia Gürtel no es firme y “voy a recurrir”: “Se me exige responsabilidad a título lucrativo”.

Mato ha subrayado que dimitió para que "no se utilizara mi persona contra el PP".

Mato: “Los regalos que se han aireado son gastos familiares que tenía que haber pagado mi exmarido y que no se hizo cargo de ellos”

La diputada del PSOE le ha preguntado por su “situación actual”, y Mato ha confirmado que se encuentra como asesora del PP en Bruselas “sobre todo en temas que tiene que ver con la mujer”. Asimismo, mantiene el carnet de militante.

Mato fue condenada por beneficiarse de más de 27.000 euros a título lucrativo. En este sentido, Isabel Rodríguez le ha preguntado si tuvo algún tipo de conocimiento sobre los negocios de su exmarido, Jesús Sepúlveda, quien ha sido condenado por la trama Gürtel y cuyos asuntos salpicaron a la exministra.

“Me casé con bienes gananciales y compartíamos los gastos ordinarios”, ha dicho, y ha añadido que “los regalos que se han aireado son gastos familiares ordinarios que tenía que haber pagado mi exmarido y que no se hizo cargo de ellos”.

Mato: "No le iba a preguntar, ¿has pagado el viaje para ir a visitar a los abuelos de los niños?”

Ana Mato aclara que “yo pediría la factura de la luz”, pero “si va al supermercado no le voy a preguntar cómo lo ha pagado porque “tenía capacidad económica para hacerlos frente”, y no preguntaba: “No le iba a preguntar, ¿has pagado el viaje para ir a visitar a los abuelos de los niños?”. Asimismo, ha subrayado que Sepúlveda se encargaba de unos gastos y ella de otros, como los colegios. “Por eso voy a recurrir, yo nunca me he beneficiado”.

“Desconozco que haya una caja B básicamente porque desconozco la caja del partido"

La exministra de Defensa ha asegurado que “desconozco que haya una caja B básicamente porque desconozco la caja del partido, nunca he tenido responsabilidad sobre ello”. Asimismo, a preguntas de Isabel Rodríguez, ha precisado que “no he aparecido en ningún papel ni ningún informe cobrando un sobresueldo”.

Mato ha explicado que no conocía los detalles de la contabilidad porque, a pesar de que formaba parte del comité ejecutivo, “el tesorero solo hacia una presentación y no se debatía anda, porque si no estabas metido en la contabilidad entiendes que todo está bien”.

Mato: “El presidente Rajoy es una persona absolutamente honrada”

Isabel Rodríguez pregunta a la exministra de Sanidad si tiene constante de que Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal hayan cobrado sobresueldos: “Jamás he oído semejante cosa”, ha sentenciado Mato.

Ana Mato ha añadido que “el presidente Rajoy es una persona absolutamente honrada”.

Yllanes a Mato: “Si mañana mi pareja aparece con un Jaguar en mi casa yo le preguntaría de dónde ha salido”

Ana Mato insiste en separar “mi vida personal” de la profesional, estableciendo límites entre ella y su exmarido Jesús Sepúlveda. El diputado de Unidos Podemos, el magistrado Juan Pedro Yllanes, se remite a los hechos probatorios de la sentencia y habla de “enriquecimiento personal”: “Su vida probada sale en la sentencia Gürtel, por eso es importante preguntarle por su vida privada”.

“Si mañana mi pareja aparece con un Jaguar en mi casa yo le preguntaría de dónde ha salido”, subraya Yllanes.

Pedro Sánchez comparece en una rueda de prensa conjunta con Angela Merkel

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa junto a la canciller alemana Angela Merkel, tras la reunión que ambos han mantenido en Berlín.

Angela Merkel ha recibido esta mañana con honores militares a Pedro Sánchez, a su llegada a la sede de la Cancillería. 

La mandataria alemana saludó a Sánchez estrechando su mano y a continuación presentaron a sus respectivas delegaciones, escucharon los himnos nacionales de ambos países y pasaron revista a las tropas que les rindieron honores en el patio de acceso al edificio. 

Sánchez busca la colaboración entre ambos países para plantear soluciones a los retos de la Unión Europea, con especial atención a la crisis migratoria.

Yllanes reprocha a Mato: sí que está "condenada" y "juzgada"

Juan Pedro Yllanes ha explicado a Ana Mato que tildarla de “condenada” y decir que ha sido “juzgada” es “pureza jurídica”, ya que Mato ha insistido en que no ha sido condenada ni juzgada, sino señalada como responsable a título lucrativo.

Mato ha dado marcha atrás diciendo que “no soy jurista así que no le voy a rebatir”, a lo que Yllanes ha sido claro: “Yo sí lo soy”.

Mato se 'marca' un Rajoy: se limitaba a la linea política, nunca la contabilidad

Ana Mato se marca un Rajoy y se desvincula de la labor contable del partido argumentando que se dedicaba a la línea política. En este sentido, se escuda en que el Tribunal de Cuentas siempre daba luz verde a la contabilidad.

Mato: "Si el juez considera que tengo que devolver ese dinero [...], ahí está el dinero"

Si el juez considera que tengo que devolver ese dinero porque entiende que me beneficié de los regalos de su marido, ahí tienen el dinero

La exministra de Sanidad ha precisado que “si el juez considera que tengo que devolver ese dinero [los más de 27.000 euros]” porque entiende que “me beneficié del dinero que se quedó mi marido y de los regalos, ahí está el dinero”.

Mostrar más