En directo

ÚLTIMAS NOTICIAS #11A

'El yonki del dinero' anuncia que "no responderé a ninguna pregunta"

Máxima expectación en la Puerta del Sol

[[{"fid":"81061","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Máxima expectación en la Puerta del Sol","title":"Máxima expectación en la Puerta del Sol","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

El cambio de criterio de Cristina Cifuentes a última hora, confirmando que al final sí asistirá a la entrega de los premios de la Asociación de las Vïcitmas del Terrorismo ha provocado gran expectación en la Puerta del Sol, donde varios medios han acudido para cubrir la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Girauta insiste: "Cifuentes está acabada"

[[{"fid":"81063","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Juan Carlos Girauta. EFE/Archivo","title":"El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Juan Carlos Girauta. EFE/Archivo","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que Cristina Cifuentes "está acabada" y asegurado que no hay posibilidad de llegar a un acuerdo con el PP que pase por mantener en el cargo a la presidenta madrileña. El dirigente de Ciudadanos insiste así en el mismo argumento que dio en su entrevista con Gabriel Rufián.

Girauta, en los pasillos del Congreso, ha dejado también claro que no habrá ningún tripartito en Madrid (PSOE, Podemos y Ciudadanos), un escenario "tan inimaginable" -ha recalcado- como el que Cifuentes se mantenga en la Presidencia regional.

Ha insistido en que el PP "tiene derecho" a seguir gobernando en la comunidad si designan a otro candidato "limpio" y se sigue avanzando en el pacto de investidura que firmaron Ciudadanos y Populares, pero si quieren mantener a Cifuentes -ha advertido- lo harán solo hasta el día en que se vote la moción de censura.

Una moción promovida por el PSOE, que Ciudadanos no dudará en votar junto a Podemos si Cifuentes no se marcha, ha señalado Girauta, a quien, según ha dicho, no le preocupa que se visualice esa imagen porque ya han votado "miles de veces" con la formación morada.

"Claro que podemos votar junto a Podemos, ni que fuéramos una secta", ha subrayado el portavoz, que lo que sí vería perjudicial es "dejar seguir" a Cifuentes sabiendo que existe una trama en la Universidad Rey Juan Carlos, de la que la presidenta se ha beneficiado.

Ciudadanos sentencia: "La etapa Cifuentes se ha acabado"

[[{"fid":"81065","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. EFE/ Archivo","title":"El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. EFE/ Archivo","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ve "normal" que el PP no reconozca públicamente que ya baraja nombres para sustituir a la presidenta madrileña, pero le ha instado a tomar la decisión "cuanto antes" para "pasar página": "Se ha acabado ya la etapa de Cristina Cifuentes, y cuanto antes presenten un candidato, mejor para todos".

En declaraciones en los Desayunos de TVE, Aguado ha confiado en que en PP "reine la sensatez", que "nos ahorre todo este tránsito hasta la moción de censura" que ha planteado el PSOE y que ofrezca una persona alternativa a Cifuentes para presidir de forma interina la Comunidad hasta las elecciones de 2019.

Ha señalado que ya se barajan nombres, aunque ha dicho comprender que el PP no lo reconozca públicamente, pero ha pedido al partido de Mariano Rajoy que no dilate esta situación y "cuanto antes" presente su alternativa.

"Yo estoy deseando pasar página, dejar de hablar del máster o del prestigio de la universidad. Esta etapa hay que cerrarla cuanto antes, y la forma más sensata es que el PP, la lista más votada, proponga un candidato", ha subrayado.

De no ser así, si el PP "decide de forma irresponsable que sigue protegiendo" a Cifuentes, "tendrá que gobernar Madrid la segunda lista más votada (el PSOE), controlada y limitada por Ciudadanos".

Un gobierno en el que no entraría Cs, que además ha garantizado que no permitirá que Podemos gobierne en la Comunidad. "No quiero que Madrid sea gobernada por un partido que nos quiere freír a impuestos", ha apuntado.

Aguado ha criticado las "prisas" de Podemos y de PSOE por "repartirse las sillas", pero ha apelado a la prudencia y ha subrayado que el cálculo de Cs no es electoral, sino pensar en "lo menos dañino para los madrileños". "Nosotros los gobiernos queremos ganarlos en las elecciones, en 2019".

El portavoz de Cs ha reconocido que Cifuentes no le ha llamado ni directa ni indirectamente desde que estalló el caso del máster, algo que "alimenta más las sospechas de que algo raro está pasando", porque cuando ha surgido un caso polémico en la región "siempre había un contacto formal o informal para darnos su versión de los hechos".

"Nos hace pensar que algo huele mal", ha insistido.

Respecto al máster de Pablo Casado, Aguado ha afirmado que el diputado del PP "dio muchas más explicaciones en 48 horas que Cifuentes en 21 días", y ha dicho que no tiene "por qué sospechar" de él porque cree que "ha dado las explicaciones suficientes" y ha aportado documentación.

Cifuentes llega a la Puerta del Sol

[[{"fid":"81068","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Cifuentes llega a la Puerta del Sol","title":"Cifuentes llega a la Puerta del Sol","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Una nube de periodistas ha recibido a Cristina Cifuentes en la Puerta del Sol, a donde ha acudido en el último momento al acto de las Víctimas del Terrorismo, vestida de riguroso negro.

Mientras tanto, los rectores rinden cuentas

[[{"fid":"81070","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"CRUE","title":"CRUE","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

[[{"fid":"81071","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Periodistas CRUE","title":"Periodistas CRUE","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Mientras tanto, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas explica la investigación sobre el máster de Cristina Cifuentes abierta "ante la enorme gravedad de los hechos". El lleno también ha sido histórico.

Así está la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol

Llenazo total en la Puerta del Sol ante la presencia de Cifuentes.

La Rey Juan Carlos detectó "graves irregularidades" susceptibles de una responsabilidad penal

Roberto Fernández, presidente de la CRUE, ha hablado de "graves irregularidades" en el título que la universidad Rey Juan Carlos concedió a Cristina Cifuentes y vio en los hechos una posible responsabilidad penal por lo que puso el informe en manos de la Fiscalía para que abrieran la "pertinente investigación"

Los rectores avalan la honoribilidad de la Rey Juan Carlos aunque el rector "se precipitó en sus primeras declaraciones"

El presidente de la CRUE ha defendido la "honorabilidad" de los trabajadores de la URJC a pesar del escándalo del caso Cifuentes. Sí ha criticado la reacción inicial del rector, Javier Ramos, de quien ha dicho que "se precipitó en sus primeras declaraciones". "Pero ha hecho bien", ha añadido en referecia a su actuación posterior. Roberto Fernández ha felicitado a la inspectora de la URJC y ha condenado cualquier acto ilegal en la universidad española.

Las conclusiones de la investigación de la URJC sobre el máster de Cifuentes

[[{"fid":"81074","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Conclusiones máster de Cifuentes 1","title":"Conclusiones máster de Cifuentes 1","class":"img-responsive media-element file-default"}}]][[{"fid":"81080","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Conclusiones máster de Cifuentes 2","title":"Conclusiones máster de Cifuentes 2","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

¿Estaba uno de los observadores de vacaciones durante la información reservada? No contesta

La CRUE no contesta acerca de si uno de los dos observadores seguía de vacaciones cuando finalizó la información reservada. Se trata de José Ángel Contreras, de la Universidad de Burgos

El presidente de la AVT anuncia su dimisión

Ha habido dimisiones en el acto de entrega de los premios de la AVT pero no ha sido la esperada de Cristina Cifuentes. El presidente de la asociación de víctimas, Alfonso Sánchez, ha anunciado su cese al frente de la asociación después de dos años al frente del organismo.

La ministra de Sanidad regala los oídos a Cifuentes: "Queridísima presidenta de la Comunidad de Madrid, queridísima Cristina"

Dolors Montserrat ha iniciado su intervención en la entrega de premios de la AVT regalando los oídos a la presidenta madrileña, cercada por el escándalo de su máster. "Queridísima presidenta de la Comunidad de Madrid, queridísima Cristina".

CRUE: "Es inaceptable que algunos políticos siembren dudas sobre el comportamiento de la Universidad española"

El presidente de la CRUE ha cargado contra la utilización política del caso Cifuentes. "Es inaceptable que algunos políticos siembren dudas sobre el comportamiento de la Universidad española". Se queja de las declaraciones de políticos pero tampoco aclara cuáles.

[[{"fid":"81121","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Roberto Fernández, presidente de la CRUE y resto de miembros durante su comparecencia ante los medios","title":"Roberto Fernández, presidente de la CRUE y resto de miembros durante su comparecencia ante los medios","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Vídeo: primeras palabras de Cifuentes al recoger el premio de la AVT

Cifuentes, sola ante el peligro y sin nombrar su polémico máster

Mostrar más