El Telescopio

Otro club de fútbol se cae de PES 2019

Esta previsto que la exitosa franquicia de Konami llegue a las principales plataformas a finales del mes de agosto

Vie, 8 Jun 2018

Parece que los astros no acompañan al próximo PES de Konami, a tenor de las negativas en licencias de algunos clubes punteros. Lo último tiene que ver con uno de los equipos mejor representados de ‘Pro Evolution Soccer 2018’, el Borussia Dortmund.

El conjunto alemán, probablemente, no recibirá la misma atención en la edición de 2019, ya que Konami ha revelado que los dirigentes del club han optado por retirar la licencia de forma anticipada, lo que significa que no se podrán incluir en ‘Pro Evolution Soccer 2019’.

La anulación surge después de divulgar contenido promocional destacando a los jugadores y la equipación del Borussia Dortmund, del cual tenía licencia firmada hasta 2020.  En la práctica, esto significa que ‘Pro Evolution Soccer 2019’ ya no mostrará el nombre del equipo, sus jugadores, logotipos, estadio o cualquier contenido relacionado con la formación alemana.

Konami asegura en un comunicado que seguirá trabajando para que la franquicia deportiva sume nuevas licencias, indicando a los seguidores del conocido juego que "Por favor estad seguros que la serie PES seguirá ofreciendo nuevas maneras de disfrutar el fútbol por medio de nuevas alianzas con varios equipos y ligas. Gracias por su apoyo continuo a la serie”.

Sin duda alguna se trata de un nuevo varapalo para la franquicia que, en pocos meses, ha visto como su balance de entradas y salidas ha dejado el número de licencias importantes bastante tocada tras no renovar la de UEFA Champions League.

En relación a las incorporaciones, serán 7 los nuevos campeonatos licenciados, la Superliga danesa, la Liga de Portugal, la Pro League de Bélgica, Superliga de Suiza, Premier League de Escocia, la Primera División Argentina, y en exclusiva, la Russian Premier League. ‘Pro Evolution Soccer 2019’ llegará el 28 de agosto a PlayStation 4, Xbox One y PC. (By ElSotanoPerdido)