Esto es un no parar para Facebook. A Cambridge Analytica y, esta semana, las sospechas del traspaso de datos a empresas chinas como Huawei, la compañía de Mark Zuckerberg vuelve a estar en el ojo del huracán, de nuevo, con una problema relacionado con la seguridad. En concreto se trata de un fallo informático en sus sistemas. 

Así lo ha reconocido el propio responsable de privacidad de la compañía, Erin Egan, que en las últimas horas se ha visto obligado a "pedir disculpas por este error". Este ha provocado que las publicaciones hechas por millones de usuarios que estaban destinados a un grupo selecto de destinatarios terminaran siendo de dominio público.

El fallo en cuestión está fechado entre el 18 y el 27 de mayo pasado, resultado afectados alrededor de catorce millones de usuarios.

Según las explicaciones que ha ofrecido Facebook, los mensajes o publicaciones que los usuarios pensaban estaban destinados a sus amigos o grupos reducidos terminaron siendo públicas, sin previo aviso.

La empresa ha comenzado a notificar a los usuarios para que las personas afectadas revisen sus publicaciones en esas fechas. Egan, además de pedir las correspondientes disculpas ha subrayado que "hemos arreglado el tema y a partir de hoy estamos dejándolo saber a todos los afectados y pidiéndoles que revisen sus publicaciones que hicieron durante ese período".

A pesar de que la cosa parece que ha sido solucionada, la falta de explicaciones acerca de los motivos o razones que provocaron el fallo de seguridad provoca suspicacias sobre si realmente el poblema ha pasado o no a la historia.