El Telescopio
Según WhatsApp, las novedades en los chats de grupo también buscan "más protección" para los usuarios.
Según WhatsApp, las novedades en los chats de grupo también buscan "más protección" para los usuarios.

Las novedades de WhatsApp buscan "proteger" a los usuarios de grupos

La aplicación de mensajería instantánea informa en su blog de los cambios introducidos en los chats de grupo

8
Mié, 16 Mayo 2018

Nuevo anuncio de WhatsApp para adelantar algunos estrenos que prepara. Sin duda, bajo la influencia de la repercusión que están teniendo los grupos, la plataforma de mensajería instantánea ha informado de las novedades que afectarán a los que utilizan esta forma de comunicarse a través de la aplicación del teléfono verde.

Como suele ser habitual, WhatsApp ha hecho el anuncio a través de su blog corporativo bajo el título de ‘Nuevas funciones para los chats’.

Dicen desde la herramienta propiedad de Facebook que, en la actualidad, “los chats de grupo son una parte muy importante de la experiencia de WhatsApp”, y es ahí donde se encuentra la justificación de las funcionalidades que presenta en esta modalidad la app.

De este modo, la enumeración de las novedades pasa por la descripción del grupo en referencia a la incorporación de un “pequeño resumen” bajo la información del propio grupo, invitando a sus creadores a que, por ejemplo, puedan señalar las normas del chat. Además, cuando alguien se sume al mismo en la parte superior aparecerá su descripción.

Más protección

Por lo que respecta al administrador, también hay cambios en los controles de manera que en los ajustes de cada grupo, la persona que tiene esta figura podrá “restringir quié puede cambiar el nombre o el icono”.

Uno de los estrenos más llamativos es la opción que en su blog la herramienta denomina Ponte al día, dirigida a aquellos que, después de un tiempo sin abrir el chat del grupo. Para poder ver las acciones que el usuario se ha perdido basta con tocar el nuevo botón @ y echar un vistazo rápido a esos mensajes.

Asimismo, desde ya se podrá encontrar a los participantes en el grupo desde la pantalla de información del mismo.

Desde nuestro punto de vista, la nueva opción que se ofrece a los usuarios es que aquellos que se salgan de un grupo, ya no podrán ser añadidos repetidamente por parte de los administradores. Según aclaran desde WhatsApp esto último tiene el objetivo de añadir “más protección” a los whatsapperos.

Como todo lo que estrena la aplicación, desconocemos la utilidad que le darán quienes la usan, aunque parece que en algunos casos puede tener un éxito importante. Las novedades en torno a los chats de grupo están ya disponibles para dispositivos con sistemas operativos Android e iOS.