Parece que tras la tempestad en forma de filtraciones de datos que afectan a la empresa matriz, es decir, Facebook, WhatsApp vuelve a las andadas de preparar novedades, algunas más útiles que otras.

La última que tiene en versión beta bien podría formar parte del título de una película de intriga del estilo ‘La notificación de alta prioridad que cambió el destino del mundo’. Algo así como uno de esos filmes de sobremesa, de nacionalidad alemana si hablamos de un sábado después de comer en Televisión Española.

Sin embargo, es real –no la película- y la aplicación más descargada y utilizada del planeta prepara ese tipo de notificaciones de alta prioridad.

Así lo anunció hace unos días la web que más sabe de la app del teléfono verde, WABetaInfo.

¿En qué consiste ese tipo de notificaciones? Que nadie se dé importancia o tenga intención de presumir ante sus colegas porque no se refiere la novedad que prepara WhatsApp a recibir un mensaje del Pentágono o del CNI

Todo tiene que ver con el uso que, por regla general, se hace de las redes sociales. Como el ser humano, en estos tiempos modernos, no solo utiliza una o dos de estas plataformas, sino cinco o seis, la nueva opción sitúa las notificaciones de la aplicación (no aparecerá de manera automática, sino que hay que activarla) por encima del resto, o lo que es lo mismo, WhatsApp trata de que sus alertas se sitúen, en importancia, por delante.

Tal y como aclaran desde WABetaInfo, por ahora se trata de una prueba, por lo que solamente pueden disponer de ella los ‘testeadores’ de la plataforma de mensajería instantánea. Además, para disponer de ella, aunque sea en modo beta, debes tener la versión 2.18.117 y que tu smartphone cuente con Android 5.0 o superior.

Si cumples los requisitos, simplemente tienes que ir a los Ajustes de WhatsApp. Una vez allí, desde Notificaciones activas la opción y listo. Como siempre, muy sencillo. Otra cosa es la utilidad que se dé a esta nueva funcionalidad. Esto, ya se sabe, es a gusto del consumidor, es decir, tú.