El Telescopio
El Huawei P20 Pro se convierte en el primer smartphone en incorporar una triple cámara Leica.
El Huawei P20 Pro se convierte en el primer smartphone en incorporar una triple cámara Leica.

Golpe de mano de Huawei: presenta el primer móvil tricámara

El nuevo smartphone P20 Pro de la marca china cuenta con un sensor RGB de 40 megapíxeles y un foco predictivo 4D

16
Mié, 28 Mar 2018

El gigante chino Huawei sigue dispuesto a hacer la competencia a Samsung y Apple. Normalmente lo hace con smartphones cuya calidad y prestaciones están fuera de toda duda, pero el último que acaba de presentar es, para muchos, un dispositivo que supera a los de sus dos competidoras. Son los que se enmarcan en la serie P20 y los acaba de lanzar en el Gran Palais de París. Se trata de los Huawei P20 y Huawei P20 Pro.

Este segundo rompe moldes en el mundo de la fotografías porque incorpora la primera triple cámara Leica del mundo.

Ambos teléfonos, además, incluyen avances basados en Inteligencia Artificial desconocidos hasta el momento, permitiendo una experiencia sin precedentes en el uso de smartphones, tal y como señala la compañía en un comunicado. 

Huawei superó todas las expectativas en el ámbito de la fotografías con móviles con el lanzamiento del dispositivo Huawei P9, la primera cámara dual Leica. Con la presentación de la serie Huawei P20, la empresa asiática da un salto más hacia la imagen profesional.

"Revolucionaria cámara"

En palabras de Richard Yu, CEO de la unidad de Negocio de Consumo de la marca, "con la revolucionaria cámara de triple lente de Huawei P20 Pro, grandes avances en Inteligencia Artificial y unos increíbles colores, la nueva serie Huawei P20 está diseñada para reflejar belleza y luz". A su juicio, "a diferencia de otros smartphones, Huawei P20 y Huawei P20 Pro dejan a los consumidores capturar y compartir todo lo bueno del mundo que les rodea".

Entre las características principales de la serie Huawei P20 cabe destacar un sistema avanzado de cámara para capturar más luz, más detalles y más belleza. La revolucionaria triple cámara Leica del Huawei P20 Pro posee los píxeles más altos de la industria (5X ZOOM híbrido). Por su parte, su hermano pequeño, el Huawei P20 cuenta con una cámara dual Leica totalmente nueva.

Gracias a estos avances, la función fotografía incorpora Master IA, habilidades fotográficas profesionales impulsadas por IA, un Sistema de Identificación Autónoma y un potente sistema tecnológico de estabilización de Inteligencia Artificial.

Del mismo modo, monta el Kirin 970, una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) y EMUI 8.1 basado en Android 8.1 para que el usuario tenga una experiencia premium desde el interior del dispositivo.

De nuevo la Inteligencia Artificial

Tal y como resalta Huawei, el procesador Kirin 970 junto con la unidad de procesamiento de red neuronal (NPU) permiten una fotografía sin esfuerzo. El reconocimiento de objetos y escenas con inteligencia artificial tiene la capacidad de identificar 19 escenarios y objetos diferentes, además de elegir las habilidades correctas para el momento adecuado.

El nuevo sistema de cámara avanzado de Huawei es el foco predictivo 4D. Con esta función, la cámara predice el movimiento de los objetos y los enfoca con extrema eficiencia para capturar los detalles de los objetos en movimiento. La novedad de la serie Huawei P20 es la Composición Asistida por la IA, que proporciona sugerencias inteligentes para enmarcar tomas de grupos y paisajes.

Los dispositivos también cuentan con una pantalla FullView (5.8 pulgadas en el caso de Huawei P20 y 6.1 pulgadas en el de Huawei P20 Pro), con biseles ultradelgados e impresionantes relaciones pantalla-cuerpo, y una pantalla con bordes redondeados para un agarre cómodo. Los modelos Huawei P20 y Huawei P20 Pro están disponibles en los colores Twilight, Black, Midnight Blue y Pink Gold.

Huawei P20 se basa en su predecesor, con una cámara dual Leica totalmente nueva que posee un sensor de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel de hasta 1.55 μm y un sensor monocromático de 20 megapíxeles que mejora la capacidad de Huawei P20 para tomar fotos en condiciones de poca luz. Además, Huawei P20 y Huawei P20 Pro cuentan con una cámara selfie de 24 megapíxeles con embellecimiento de IA e iluminación 3D en modo retrato.

40 megapíxeles

Huawei P20 Pro cuenta con una triple cámara Leica que destaca por poseer la mayor cantidad de píxeles en el mercado de los teléfonos inteligentes actuales. La configuración de la cámara está compuesta por un sensor RGB de 40 megapíxeles, un sensor monocromático de 20 megapíxeles y un sensor de 8 megapíxeles con lente telefoto. Además, incorpora el nuevo color Leica, un ISP exclusivo y un sensor de temperatura color para una mejor reproducción del color.

Con f / 1.8, f / 1.6 y f / 2.4 de gran apertura para capturar detalles nítidos y claros con una claridad perfecta, también incluye una nueva lente Leica VARIO-SUMMILUX con zoom óptico de 3x para capturar fotografías de largo alcance de hasta 5x Zoom Híbrido, así como un sensor de imagen altamente sensible de 1 / 1.7 pulgadas (aproximadamente 7,76 mm x 5,82 mm) para capturar imágenes con poca luz de hasta ISO 102400.

Todo con una pantalla de 6'1 pulgadas y una potente batería de 4.000 mAh

Desde ayer mismo está disponible ya el Huawei P20 por 649 euros. Para el Huawei P20 Pro hay que esperar a abril y tendrá un precio de salida de 899 euros. Además, junto a los anteriores, tamibén se presentaron las versiones 'barata' y de lujo de la serie. La primera le corresponde al Huawei P20 Lite que desde ayer se puede adquirir por 369 euros. El lujo llega de la mano del Porsche Design Huawei Mate RS, que llegará a España a mediados de mayo y su coste alcanza los 1.695 euros.