Una auténtica y absoluta locura. Así podría describirse lo acaecido durante la noche del pasado domingo 25 de marzo. ¿El motivo? Un videojuego llamado Fornite, 100 youtubers y varios récords. El Rubius decidió organizar un torneo con un centenar de youtubers de varios países hispanohablantes y diferentes juegos y ámbitos. ¿El resultado? Trending topics, tendencias en Youtube, récord de visitas de streaming en Youtube en España.

El Rubius sumó un millón de espectadores en su directo, superando con creces los 600.000 de Nija y Drake. Eso en Youtube, pero otros participantes del torneo decidieron emitir en Twitch. Fue el caso de Lolito Fdez, quien sumó 437.000 espectadores simultáneos.

Las cifras sobre cuántas personas siguieron el torneo bailan, ya que algunos espectadores tenían varios canales abiertos ya que muchos fueron los youtubers que abrieron directo: AuronPlay, Mr. Soki, byStaxx, Wismichu… Incluso participó el joven actor porno Jordi ENP. Algunos medios hacen referencia a una cifra que ronda los 10 millones en todo el mundo. Para situarnos en el mapa del calibre que ha alcanzado el asunto, el minuto de oro de este 25 de marzo fue para el programa Supervivientes de Telecinco con 3.788.000 espectadores, casi tres veces menos que la competición de Fornite.

Fue de lo más comentado en redes sociales y varios directos se colaron entre las tendencias. Una locura que podría repetirse ya que alguno de los participantes dejó caer que “podrían hacerse más”.