El Telescopio
Romualdo Fons

Romuald Fons: “Puedes ganar mucho dinero en Internet, pero también perderlo”

En apenas tres años había conseguido ganar 18.000 euros al mes en ingresos pasivos con sus proyectos web

PATROCINADO
0 |
0
Mar, 20 Mar 2018

Romuald Fons es el claro ejemplo de que se puede ganar dinero en Internet. Hoy es reconocido como el mayor experto en SEO en lengua hispana, pero él también empezó en su día de cero. En apenas tres años había conseguido ganar 18.000 euros al mes en ingresos pasivos con sus proyectos web. Asegura que “cualquiera puede conseguirlo, pero con la instrucción adecuada y desconfiando de los falsos gurús que prometen cosas que ni ellos mismos han conseguido”

La información que se puede encontrar en la red sobre cómo generar ingresos online es apabullante. ¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar?

Leer menos y hacer más.

El problema de mucha gente es que lee demasiado aquí y allá y, cuanta más información consume, más dudas le surgen y al final no actúan.

Yo les diría que se compren un dominio, que instalen un Wordpress, que intenten que ese dominio tenga tráfico y ahí van a aprender mucho para que el siguiente dominio que compren y la siguiente web que monten sea un poco mejor.

No es por barrer para casa, pero yo recomendaría a la gente que quiera empezar que se eche un vistazo a mi canal de Youtube, porque ahí está todo muy estructurado y tienen toda la información que necesitan para pasar a la acción. En mi canal explico todo lo que a mí me hubiera gustado que me explicaran en su día cuando empecé.

Entre otros muchos vídeos, tengo un curso de SEO donde explico todo el proceso de crear una web y posicionarla desde cero y en tiempo real, en el que yo mismo creo una web y explico todos los pasos para que la gente pueda replicar lo que voy haciendo a su estilo.

En resumen, que mi recomendación es ver pocas fuentes y actuar mucho. Da igual que no se tengan conocimientos, que se empiece de cero, pero hay que actuar. 

¿Qué inversión hace falta para empezar?

Eso es lo bueno, prácticamente no hace falta ninguna inversión. Vivimos en un momento increíble para hacer negocios digitales.

Es suficiente con comprar un dominio, que puedes conseguirlo hasta por 1 euro.

Alquilar un hosting, que te puede salir a 3 euros al mes.

Y listo. Lo demás ya es cuestión de dedicarle tiempo.

Es una locura no lanzarte teniendo en cuenta que la inversión es muy baja y que además se puede rentabilizar de forma súper rápida

¿Esto de ganar ingresos online y vivir de ello es para todo el mundo?

Lo puede hacer todo el mundo. No hace falta ser un genio ni saber programación.

Lo que sí hace falta es dedicarle el tiempo y trabajo necesario y, por supuesto, seguir la instrucción adecuada y no fiarse del primer falso gurú que te prometa algo sin demostrar que previamente lo ha conseguido él mismo.

No todo el mundo lo consigue. ¿Cuáles crees que son las principales razones?

El problema es que mucha gente está engañada porque les han vendido algo que no funciona y ya cree que todo es mentira.  

Y muchas otras personas se desesperan, porque creen que el primer mes ya van a conseguir 800 euros y ven que sólo han ganado 3 euros. No pasa nada. Es lo más normal. Es lo que también a mí me pasó.

En mi primer mes gané 3 euros. Pero en un año ya había conseguido 1.000 euros al mes y en tres años había conseguido escalar esta cifra a 18.000 euros, exclusivamente con ingresos pasivos de Google Adsense.

Y yo cuando empecé no sabía todo lo que sé ahora, de hecho, cuando empecé no tenía ni idea de nada.

Yo tuve que investigar mucho, probar muchas cosas, fallar, acertar.

Por eso, ahora me dedico a enseñar a la gente la metodología que he aprendido y que me ha funcionado para que puedan aplicarla a sus proyectos y conseguir resultados mucho más rápido.

Hay que darle un tiempo, pero ¡se puede!

¿Cuáles son, en tu opinión y en base a tu experiencia, los sistemas para ganar dinero online más fáciles para empezar?

Sin duda, Adsense de Google y afiliados de Amazon, porque realmente son dos sistemas muy sencillos de ingresos pasivos.