Nintendo no para de promocionar su mayor e innovadora apuesta para este 2018: Nintendo Labo, queriendo llevar a todos los usuarios de Switch a aunar su consola híbrida con algo tan tradicional como los juguetes recortables de cartón.

Por eso, y para mostrar el inmenso abanico de posibilidades, ha lanzado el modo Taller Toy-Con, que se incluye en el software de cada kit de Nintendo Labo y que funciona como una introducción a principios básicos de la tecnología de una forma accesible y divertida, y permite a los usuarios de Nintendo Labo combinar varios comandos de entrada y salida para crear nuevas formas de jugar.

En el primero de una serie de vídeos explicativos se revela que el Taller Toy-Con incluye diferentes selecciones de entrada y de salida llamadas “nodos”. Los nodos de entrada pueden ser acciones como presionar botones o movimientos, mientras que los nodos de salida pueden ser reacciones como efectos sonoros o vibraciones. Además, también hay “nodos intermedios”, que permiten añadir condicionantes, como contadores o temporizadores. Por ejemplo, un nodo de entrada podría ser agitar un mando Joy-Con, un nodo intermedio podría ser un número concreto de veces agitado, y un nodo de salida podría activar un efecto de sonido o una luz parpadeante cuando ocurran las dos acciones previas.

Al combinar entradas y salidas con diferentes proyectos Toy-Con, los usuarios pueden descubrir resultados sorprendentes. Así, podrán conducir un antenauta (Toy-Con que es un coche teledirigido) con la caña de pescar, por ejemplo, o utilizar la moto como un instrumento. Esto significa que se pueden llegar a inventar nuevas creaciones Toy-Con con cualquier material que tengan por casa. Con todos los nodos de entrada, intermedios y de salida entre los que elegir, los usuarios se podrán divertir experimentando con condicionales simples (por ejemplo, si haces esto, ocurre esto otro) para crear nuevas experiencias.

Junto con la consola Nintendo Switch, los kits de Nintendo Labo proporcionan todas las herramientas y la tecnología necesarias para hacer creaciones DIY (“Do It Yourself”, o hazlo tú mismo), jugar a juegos con tus creaciones y descubrir cómo la tecnología de Nintendo Switch transforma ideas en realidad.

Nintendo Labo llegará a Europa el 27 de abril en dos kits diferentes: el kit variado y el kit de robot. Ambos kits se componen de todo lo necesario para dar vida a tu Toy-Con, incluyendo los materiales de construcción y el software de Nintendo Switch correspondiente. El Taller Toy-Con está también presente en el software de ambos kits.