Cuando hablamos sobre el buzoneo nos referimos a la introducción de folletos con fin publicitario en los buzones de cada hogar, especialmente en aquellos que puedan ser considerados consumidores potenciales.

Pero a la hora de hacer una campaña de buzoneo necesitamos saber los resultados que hemos obtenido, es ahí onde entra en juego el Geomarketing con el que, junto al uso de otras bases de datos y Big Data (os explicaremos en qué consiste más abajo) podremos aumentar mucho nuestra rentabilidad.

Una simple acción de buzoneo, estando bien estructurada depende de muchos factores y su respuesta oscila de entre un 0,3% a un 2%.

Al acompañar esta acción de las herramientas arriba mencionadas, haremos que la estadística suba considerablemente sobre los impactos totales realizados, siendo en este caso de entre un 1% y un 6%.

¿Por qué se siguen utilizando las técnicas de buzoneo?

Ya que toda la población tiene un domicilio, su ventaja es que al hacer una de estas campañas podremos llegar a todos ellos en un mismo impacto, es por ello que se elige este método frente a otros medios publicitarios como el periódico, páginas webs, redes sociales, televisión o radio, ya que no todo el mundo las ven ni las leen a las mismas horas, teniendo en cuenta que mucha gente no hace uso de ellas, eso no quiere decir que no esté bien utilizarlos, pero si queremos darnos a conocer por esos medios deberemos utilizar cuantos más mejor, haciendo un mix de muchos de ellos.

Ya sea por buzoneo, mailing o correo postal (este último es 8 veces más caro) cumpliremos nuestro principal objetivo que es llegar con un único anuncio a toda la población o a un segmento que tengamos seleccionado.

No debemos olvidar que no deja de ser simplemente publicidad y generalmente da muy poco resultado.

¿Qué es el Big Data?

Es un término que hace referencia a un gran volumen de datos, sin importar si estos son estructurados o no, siendo utilizado por cada vez más negocios en la actualidad. Aun sabiendo esto, lo que de verdad importa no es el gran almacenaje que tiene, si no lo que se hace con esos datos, ya que se pueden analizar para obtener ideas, de este modo podremos tener mejores decisiones en nuestra empresa o negocio.

Para terminar, decir que Publidirecta en Barcelona es una empresa con más de 25 años de experiencia especialistas en marketing directo y marketing promocional, ayudando a las empresas a realizar sus campañas de buzoneo, parabriseo, reparto de publicidad en domicilio, promoción en puntos de venta, reparto en mano, etc., por medio de azafatas, promotores y repartidores, contando con más de 20.000 en toda España.

En la actualidad han realizado más de 12.000 campañas, habiendo trabajado para grandes marcas como telefónica, repsol, sony, nocilla y bankia, quedando todas totalmente satisfechas con los servicios ofrecidos.

Si estás interesado puedes acceder a su página web, donde podrás tener información de las campañas que han realizado, el tipo de campaña y cómo lo han hecho.