El Telescopio

Kirby llega a Switch: una bola rosa para controlarlos a todos

El achuchable héroe de Nintendo aterriza con sus amigos con los que combinar sus habilidades y crear nuevos poderes y movimientos grupales

Mié, 14 Mar 2018

Únete a la comunidad de la amistad y forma tu cuarteto de ensueño en Kirby Star Allies, la colorida aventura de plataformas que llega en exclusiva para Nintendo Switcheste 16 de marzo. Explora el maravilloso mundo de Dream Land junto a otros tres jugadores, controlados por Kirby o por tus amigos, combinando habilidades para crear nuevos poderes y ejecutando impresionantes movimientos especiales grupales.

Una ominosa lluvia de corazones oscuros se desata sobre Dream Land poseyendo a algunos de sus habitantes. Cuando uno de estos corazones cae sobre Kirby, tiene un efecto muy curioso... ¡Kirby consigue el poder de repartir amor! Gracias a este nuevo poder, podrá reclutar a aliados inesperados para que lo ayuden en su misión de traer la paz de vuelta a Dream Land.

Como ya nos tiene acostumbrados Kirby, nuestro achuchable héroe se dedica a aspirar a sus enemigos para después escupirlos y arramblar con bloques y otros malos. Además, también podrás copiar las habilidades de ciertos enemigos, lo cual te permitirá agenciarte sus ataques y habilidades características.

Lanza un corazón de amistad hacia algunos de los enemigos a tu alrededor para reclutar hasta tres aliados simultáneos. Combina diferentes habilidades para desatar potentes ataques, resolver puzles o añadir más potencia de disparo a tus armas.

Prueba a mezclar habilidades con diferentes elementos —como fuego, agua, electricidad y viento— cogiéndolos prestados o dándoselos a quienes te ayuden. Combina las habilidades Piedra y Hielo para convertir a un personaje en una piedra de curling que echará abajo muros. Mezcla las habilidades Fuego y Espada para crear una espada ardiente, y muchas cosas más.