El Telescopio
En los iPhone, cada vez que se introduce mal el código PIN, se acumulan minutos para volver a intentarlo.
En los iPhone, cada vez que se introduce mal el código PIN, se acumulan minutos para volver a intentarlo.

Casi 50 años sin usar el iPhone por introducir mal el código PIN

La propietaria le dejó el móvil a su hijo que llegó a acumular hasta 25 millones de minutos de bloqueo

TEO LERES
0 |
Jue, 8 Mar 2018

La modernidad, a pesar de que nos creamos otra cosa, se diferencia de lo antiguo en muchos aspectos. Sin embargo, en otros las cosas siguen como antes, como ocurre cuando te equivocas al desbloquear tu teléfono móvil.

Seguro que en más de una ocasión te has visto en la encrucijada de no recordar el PIN para acceder a las funciones del smartphone. “4455 o era 5544... Vaya, solo me queda una oportunidad”. Antes, en la ‘antigüedad’ y ahora en la modernidad, si ese código no lo sabes te toca tirar de PUK, ya sabes, esa otra relación numérica a la que poco caso le prestamos cuando encendemos por vez primera el dispositivo porque estamos convencidos de que nunca más lo olvidaremos.

Pero lo olvidamo y, en estos supuestos, algunas marcas rizan el rizo, tal vez por aquello de la ‘nota diferenciadora’. El ejemplo es Apple que en sus iPhone, en los que cada vez que introduces mal el PIN, se acumula tiempo de espera para poder desbloquearlos.

De China llega el caso de una mujer que tendrá que esperar, nada más y nada menos que ¡47 años! para utilizar su iPhone, según informa el medio digital Kankanews.

Todo ha ocurrido en Shangái. Allí, tal y como recoge otro medio del gigante asiático, South China Morning Post, la propietaria del teléfono tuvo que salir de casa y le dejó el móvil a su hijo para que viera vídeos educativos.

En un momento determinado el smartphone se le bloqueó al pequeño y, como no sabía el PIN, empezó a meter números sin parar. En total, nada más y nada menos que ¡25 millones de minutos acumulados!, o lo que es lo mismo, esas casi cinco décadas de bloqueo del flamante iPhone.

Y ojo porque, según señala el mismo medio, la solución no es, ni mucho menos, sencilla.

Citando a un técnico de Apple, el arreglo de la situación pasaría por devolver el móvil a su situación inicial, es decir, a los parámetros con los que llega de fábrica, con lo que perdería toda la información del smartphone, o esperar los 47 años para volver a usarlo con normalidad.

Lo curioso del asunto es que este no es el primer iPhone que queda bloqueado durante décadas. Como reconoce el mismo técnico de la marca de la manzana mordida ya se han dado casos de hasta 80 años sin poder acceder al dispositivo por el mismo motivo.

Así que ya sabes. A partir de ahora, mucho cuidado con olvidarte el PIN que las consecuencias pueden durar toda una vida.