Parecía que el mundo WhatsApp estaba en cierta medida paralizado, sin grandes anuncios o estrenos por parte de la compañía. Quizás, uno de los motivos de ello se encuentra en esa búsqueda del maná, o lo que es lo mismo, de la tan manida monetización que haga de la aplicación más utilizada del mundo, también la más rentable (o por lo menos, algo rentable).

Demasiado tiempo sin un anuncio, de ahí que en las últimas horas se haya sabido el detalle de una de las novedades que prepara.

Tiene que ver con el reenvío de los mensajes. Según WABetaInfo, web especializada en la herramienta propiedad de Facebook, en una de las versiones beta se prueba esta funcionalidad que consiste en que si el texto, documento, vídeo o imagen que te han mandado decides reenviarlo, entonces aparecerá junto a él la inscripción forwarded message (mensaje reenviado).

Muchos se preguntarán para qué sirve algo así. Como queda claro en el tuit de WABetaInfo parece que la intención de WhatsApp es acabar con las famosas cadenas de spam.

Además de esto, como suele suceder con la app del teléfono verde, esta funcionalidad, aunque en prueba todavía, no llega sola.

Hasta ahora, tal y como hemos venido informando, ya era posible eliminar un mensaje enviado. Lo que ocurría es que para poder hacerlo, uno de los requisitos inexcusables es que no hubiesen transcurrido los 7 minutos y pico (ha habido baile de tiempo) que marcaba la aplicación.

La novedad esta vez, aunque solo en fase beta y para usuarios Android, es que en esta nueva actualización la posibilidad de eliminar, por ejemplo, una nota de voz influida por una noche espirituosa se amplía hasta los ¡68 minutos! Casi nada. Ahora dispondremos de más tiempo para arrepentirnos de ese mensaje comprometido... siempre y cuando el usuario se acuerde de que lo ha enviado, claro.