El Telescopio

Soren Johnson, creador de ‘Civilization’, presenta su nuevo título de estrategia

Mohawk Games, compañía liderada por Johnson, se ha asociado con Starbreeze para el desarrollo de 10 Crowns, su nuevo juego

3
Mié, 7 Feb 2018

Soren Johnson, conocido por su trabajo en la franquicia Civilization, es uno de los nombres más destacados de la industria en el diseño de juegos de estrategia, por lo que es una buena noticia que tenga un nuevo proyecto. Mohawk Games, compañía liderada por Johnson, se ha asociado con Starbreeze para el desarrollo de 10 Crowns, su nuevo juego. En una publicación en el blog de la empresa, se asegura que 10 Crowns “es un juego de estrategia por turnos a escala épica que permite a los jugadores crear la mayor dinastía de la historia”. Johnson no adelanta demasiado sobre las características del proyecto, pero asegura que el sistema de juego incluirá innovaciones “radicales” para el género. En todo caso, parece que habrá que esperar algo de tiempo hasta recibir nueva información sobre el juego, ya que se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo.

Sobre la asociación con Starbreeze, Johnson explica que: "Todos aquí en Mohawk estamos muy emocionados por trabajar con Starbreeze en 10 Crowns, pues volvemos a nuestras raíces para desarrollar un clásico título de estrategia histórica 4X con algunas innovaciones importantes y radicales para el género”. Por su parte, Bo Andersson Klint, gerente ejecutivo de Starbreeze, también se muestra encantado con la asociación. “Como fan y entusiasta de ‘Civilization IV’, no podría estar más emocionado con la intención de refrescar el género de estrategia clásico. Tengo muchas ganas de trabajar en el juego”. A continuación, puedes ver el aspecto que se pretende dar al título con algunas muestras de arte, que corre a cargo de Dorian Newcomb, también director de arte en Civilization V, y parte importante del equipo de creación de 10 Crowns.

(By ElSotanoPerdido)