Tener una cuenta de correo electrónico, en internet, es casi como tener DNI fuera de las redes. El e-mail se utiliza en infinidad de portales como identidad del usuario, como elemento clave para poder registrarse en ellos y para poder sacar partido a muchísimas de las funciones y facilidades que nos brindan las webs. Si alguien no tiene, se pierde gran parte del potencial que hay en las tres uves dobles.

Incluso por sus servicios, el correo es vital. Supone una forma de comunicación que se encuentra a años luz del correo tradicional, permitiéndonos mandar prácticamente lo que queramos (en formato digital, por supuesto) a cualquier persona del mundo que también tenga una cuenta. De hecho, tal es su importancia, que darse de alta en un proveedor y registrar una cuenta de e-mail para comenzar a usarlo es de lo primero que un usuario ha de hacer cuando empieza a moverse por la red.

En la actualidad, hay infinidad de empresas ofreciendo soporte para esto. Sin embargo, una de las propuestas más interesantes es la que realiza Microsoft con Hotmail. La compañía madre del más que popular sistema operativo Windows lleva años proponiendo un sistema en constante evolución, que poco a poco sigue mejorando a través de la implementación de más y más funciones y que se erige como uno de los más completos y accesibles para el usuario doméstico.

Darse de alta en Hotmail, ahora fusionado con Outlook, es muy sencillo. Tienes la opción de seguir los pasos que indican en Hotmail Login o, si lo prefieres, aventurarte en el portal de Microsoft y realizar el sencillo proceso de registro que exigen. Solo hay que rellenar una serie de datos, establecer el nombre de la cuenta (debe ser único) y una contraseña que recomendamos no olvidar para comenzar a sacar partido de esta herramienta tan útil y necesaria para el navegante.

¿Y por qué es tan útil? Precisamente de eso vamos a hablar. Vamos a explicar las principales características del e-mail que ofrece Microsoft para que veas todo lo que puede brindarte.

Hotmail/Outlook, desgranado

Cuentas múltiples

Si pensabas que, por ser una plataforma destinada a Hotmail, solo podrías usar una cuenta de correo perteneciente a dicho dominio, estabas equivocado. La plataforma habilitada por Microsoft permite introducir cuentas de otros proveedores, como por ejemplo Gmail, para poder gestionarlo todo desde un único sitio. Se gana muchísimo en comodidad y, sobre todo, se agilizan tareas al reunirlo todo.

Compatibilidad multimedia

Los correos que mandes y recibas serán totalmente compatibles con contenidos multimedia. Por ejemplo, si quieres compartir o echar un vistazo a un vídeo de YouTube que te han enviado, este se puede reproducir directamente desde el mensaje, sin tener que abrir otra web externa para poder visualizarlo.

Límites de archivos adjuntos

Por lo general, los correos tienen un máximo de 20 MB para poder enviar archivos adjuntos. En el momento en el que te pasas con un fichero que quieres compartir, ves cómo tus intenciones se frustran por no ser posible. Sin embargo, Hotmail amplía esta posibilidad hasta los 10 GB, para que puedas enviar y recibir sin problemas y sin miedo a que salten alertas por límite.

Chat interno

Los sistemas de mensajería rápida están ganando muchísima popularidad en los tiempos que corren. Poder enviar algo a una persona de forma inmediata y recibir respuesta en cuestión de segundos supone un atractivo descomunal. En Microsoft, conscientes de esto, han decidido implementar un chat interno en la plataforma de Hotmail para que sus usuarios puedan chatear entre ellos. Es una vía mucho más rápida y cómoda de hablar con quien quieras.

Llamadas en vídeo

Si, directamente, en vez de texto o imágenes prefieres hablar con la otra persona como si estuvierais cara a cara, también puedes hacerlo. Gracias a la integración con Skype y con Outlook, una de las funciones más innovadoras y potentes de Hotmail es la posibilidad de realizar videollamadas de forma completamente gratuita. Solo tienes que buscar el usuario con el que quieres hablar y activar la opción (y, por supuesto, tener una cámara).

Son todas estas funciones y, en consecuencia, comodidades las que brinda el sistema de correo electrónico Hotmail a sus usuarios, que cada vez son más los que acuden a sus servicios a la hora de dar de alta una cuenta o, simplemente, comenzar a usar un e-mail.

Tener el aval de Microsoft no es lo único que sirve para confiar en su propuesta. Son fiables, su sistema funciona bien y, para rematar, la versatilidad es una máxima que cumplen al pie de la letra. En definitiva, una muy buena elección para comenzar a sacar realmente partido a internet.