Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha anunciado el lanzamiento, en exclusiva para PlayStation4 (PS4), de Timothy vs the Aliens, un videojuego de acción, plataformas y aventuras donde un rudo y orgulloso gánster llamado Timothy se enfrentará a una avanzadilla alienígena que ha invadido la ciudad dispuesta a devorar todo lo que encuentre a su paso. El título, que ha sido desarrollado dentro de la iniciativa de apoyo al desarrollo español PlayStationTalents en colaboración con Lanzadera, y ya está disponible en España y en el resto de Europa en formato digital a través de PS4 Store.

Ambientado en un mundo abierto en blanco y negro, en Timothy vs the Aliens la estética noir contrasta con los coloridos y hambrientos alienígenas que han invadido la ciudad de Little Fish City. Repleta de personajes, historias y misiones, será en esta metrópoli donde Timothy luchará contra unos escurridizos (y viscosos) enemigos mientras hace uso de un potente arsenal de armas de fuego que incluyen una ametralladora, una escopeta o el mítico revolver magnum, entre otros. Además, Timothy también tendrá la opción de conducir los clásicos vehículos de la época y utilizarlos tanto como medio de transporte como de letal máquina de atropello de alienígenas.

En este sentido, Timothy vs the Aliens presenta una intensa aventura que combina lo mejor de las plataformas con la acción más desenfadada y que trasladará al jugador a las auténticas películas de gánsteres con un toque de humor negro y excéntrico, acompañado de un apartado gráfico de estilo cartoon muy llamativo.

En palabras de Roberto Yeste, director de desarrollo local de SIE Iberia: “Timothy vs the Aliens es un gran proyecto que pone de manifiesto el talento y la profesionalidad que existe en nuestro país, incluso en los estudios más pequeños e independientes. Con PlayStationTalents buscamos potenciar esa cantera de jóvenes profesionales repartidos por toda España que quieren abrirse camino en esta industria y que necesitan de alguien que les acompañe, les apoye y les guíe en todo este proceso”. Yeste añade: “Nuestro lugar está al lado de estos estudios y de todos aquellos emprendedores que quieran aportar su granito a la industria del videojuego español”.