El Telescopio
WhatsApp arranca 2018 con novedades, tal y como concluyó el año pasado.
WhatsApp arranca 2018 con novedades, tal y como concluyó el año pasado.

WhatsApp incorpora mejoras en los mensajes de voz

La aplicación introduce novedades aunque solo en los dispositivos iOS, si bien para Android te proponemos alternativas similares

5
Jue, 11 Ene 2018

Está claro que WhatsApp quiere hacer este año lo que hizo durante el pasado 2017, es decir, implementar novedades para seguir siendo la aplicación más usada del planeta. La estrategia, a la vista de los acontecimientos, es también la misma y se basa en poner en marcha nuevas funcionalidades desde los primeros días.

Si en enero del año anterior el estreno lo protagonizó la ubicación en tiempo real (en pruebas), este año interpretan el papel principal los mensajes de voz.

Muchos pensarán que, en realidad, este 2018, que es igual que 2017 en cuanto a empezar con estrenos, no se diferencia demasiado del arranque de 2016, aunque la salvedad es que esta vez sí puede resultar interesante lo que tiene en fase de desarrollo la aplicación.

De ello han dado cuenta los especialistas de WABetaInfo, verdaderos expertos en la plataforma, que han desvelado en su cuenta de Twitter las nuevas funcionalidades que se están probando.

Así es. Hasta ahora, cuando grababas una nota de audio, una vez acababa la aplicación directamente la enviaba a su destinatario. Con la nueva funcionalidad, los usuarios de iOS (en efecto, una vez más WhatsApp vuelve a priorizar a Apple) pueden comprobar lo que se ha grabado antes de mandarlo.

Seguirá grabando

Pero esto no es todo. Desde WABetaInfo también indican que, al margen de lo anterior, desde ya si estás grabando un mensaje de voz y te quedas sin batería, te llaman o se cierra la aplicación (supuestos nada extraños), ya no deberás volver a hacerlo porque la plataforma lo guardará.

Son dos novedades que, a pesar de que algunos las consideran más que interesantes, desde El Telescopio nos atrevemos a decir que solo a medias ¿Por qué? El motivo se encuentra en que WhatsApp ya ha estado articulando diferentes opciones en este sentido.

Así, en esta sección hemos hablado de funcionalidades que cubrirían esas ‘necesidades’ a la hora de grabar mensajes de voz. En concreto, se puede hacer en lugar de pulsando el micro, en el clip para adjuntar archivos.

Una vez abierto, en el icono de Audio aparecen las dos opciones de grabación: Grabador de sonido (se sirve del que tenga el propio teléfono móvil) y Grabar con WhatsApp (que permite hasta 15 minutos).

Si quieres, puedes esperar a que la aplicación ponga en marcha las funcionalidades citadas en Android; en caso contrario, la alternativa que ofrecemos está ya en funcionamiento en este sistema operativo. Si optas por esta última, en este enlace tienes toda la información para saber cómo utilizarlas.