El Telescopio
Entre otras novedades, WhatsApp permitirá que los usuarios reporten errores en la app agitando el móvil.
Entre otras novedades, WhatsApp permitirá que los usuarios reporten errores en la app agitando el móvil.

Las novedades de WhatsApp para este recién estrenado 2018

Algunas de las nuevas funcionalidades llegarán a los smartphones antes de lo que los usuarios esperan

105
Dom, 7 Ene 2018

A lo largo del pasado año –y parece que fue ayer cuando le dijimos adiós- la aplicación más usada del planeta no paró de introducir novedades. Algunas de ellas realmente útiles; otras, sin embargo, no tendrán una aceptación demasiado importante más allá de los primeros días de su puesta en marcha.

Pero como WhatsApp quiere seguir marcando tendencia, este 2018 volverá a caracterizarse por incluir nuevas funcionalidades.

Algunas de ellas ya las conocemos porque se encuentran en período de prueba ya, mientras que otras irán llegando a medida que avance el año.

Por lo que respecta a las primeras, el nuevo año consolidará –salvo sorpresa de última hora- la integración de la app con YouTube.

En efecto, tal y como adelantamos en El Telescopio, esto será posible (suponemos) en breve. De este modo, una vez esté operativa podremos ver vídeos de YouTube sin salir de la aplicación con lo que, además de ahorrarnos tiempo, también nos guardamos algo de batería. Si en iOS está operativa, a Android se espera que llegue pronto.

Videollamadas en grupo

Una de las grandes novedades de finales de 2016 fue la puesta en marcha de las videollamadas. Ahora, este año se prevé que entren en funcionamiento las videollamadas grupales, lo que abre la posibilidad de las videoconferencias, una función que se enmarcaría entre las que ha articulado y seguirá implantando en el futuro WhatsApp para alcanzar su ansiada monetización.

Precisamente, uno de los grandes atractivos y a la vez quebraderos de cabeza de la plataforma de mensajería son los chats. Hasta ahora, eran auténticos reinos sin control en el que cualquiera podía soltar por esa boquita o teclado.

Agitar para denunciar

La novedad llegará a través de lo que han denominado Grupos Restringidos, que no es más que otorgar al administrador del mismo el poder de fiscalizar lo que se dice y, por ende, ‘sancionar’ con el silencio al díscolo de turno.

Con seguridad, a lo largo de 2018, WhatsApp llenará sus actualizaciones con más novedades. Sin embargo, una de las que más está dando de qué hablar es la de la forma que quiere implementar para informar de un error a la propia aplicación.

Bajo el nombre de Shake, ya será posible avisar de algún problema a los responsables de la app. Para ello, solo se tendrá que agitar el móvil, eso sí, con la propia aplicación abierta.