De nuevo el servicio de mensajería ha vuelto a caerse. Es la enésima ya, aunque no de manera tan masiva como esta vez. Lo que es un motivo de constantes mofas en Twitter. El aluvión de mensajes de despedida de 2017 o de bienvenida al 2018 han tenido que posponerse durante al menos una hora, que es lo que ha tardado WhatsApp en volver a la normalidad. En estos casos, lo normal es perder la cabeza y pensar que es algo del teléfono, pero no se alarmen, que ha sido cosa de la empresa.

Se trata de la segunda vez que se cae de manera tan hiperbólica en este año 2017 que está tocando a su fin. Ha estado inoperativo durante al menos una hora. A las siete de la tarde de este 31 de diciembre, la plataforma se saturó debido al gran flujo de mensajes. Hasta las 20.30, aproximadamente, los usuarios no han podido continuar con sus besis en formas de emojis y buenos deseos para el nuevo año. 

Gran parte de las quejas reportadas por Downdetector procedían de España y el centro de Europa, pero también algunas zonas concretas de la costa oeste de los Estados Unidos y de Brasil.