Antes de nada hay que aclarar que lo barato sale caro, a lo que habría que añadir aquello de que en el caso de la telefonía móvil, el dicho se rompe por la propia necesidad que se ha abierto en el mercado. 

Hace unos años, disponer de un smartphone 'último modelo' estaba casi reservado a unos pocos. Es verdad que las operadoras de telefonía enganchaban al cliente regalando el dispositivo, algo que ahora es bastante más complicado. No obstante, si se quería acceder al modelo concreto de moda... entonces había que preparar la cartera. Vamos, como ahora. 

Sin embargo, los avances tecnológicos y la demanda de los usuarios/consumidores/compradores hacen que muchas marcas pongan a su disposición teléfonos móviles con unas características técnicas y de diseño nada despreciables cuyo interés aumenta al conocer su precio.

Hasta hace bien poco, acceder a un smartphone con acceso a través de huella dactilar era cosa de la llamada gama alta del sector. Ahora, esta funcionalidad está presente en dispositivos cuyos precios no llegan a los 110 euros.

Aquí tenéis una selección de los más interesantes que hemos encontrado en la reina del ecommerce, Amazon España. Antes de entrar en materia una par de aclaraciones. La primera tiene que ver con las características mínimas de los teléfonos. Los seleccionados cuentan con un mínimo de 2GB de RAM y disponen entre las puntuaciones de Amazon como mínimo de un cuatro sobre cinco por parte de los usuarios/compradores.

Te recomendamos que eches un vistazo porque, por si no te habías percatado, la carta a los Magos de Oriente debería estar ya hecha y casi mandada. Tú veras.