Se acerca el final del año y es el momento en que las empresas hacen balance de su cuenta de resultados, los equipos de fútbol de cómo han ido los fichajes y si hay que hacer alguno en el mercado invernal, el sector gaming lanza el listado de los juegos más vendidos y el mundo de la televisión... ha preparado su particular ránking de series más pirateadas.

Lo ha elaborado, como no podía ser de otra manera, una de las páginas con más seguidores en este 'ámbito', es decir, TorrentFreak.

Parece evidente que esto de la piratería no beneficia en nada a un mundo, el de las series, en auge en un sector, el de las plataformas de televisión de pago o a la carta, que arrasa y que ha visto en los títulos más conocidos un verdadero soporte multimillonario. Algunos medios de comunicación, como ELPLURAL.COM, han abierto a lo largo de este año secciones específicas para atender y comprender (además de diseccionar) las novedades que se producen casi cada semana.

Todo esto, si lo mezclamos con las descargas ilegales, incluso puede dar como resultado un dato positivo -por ser optimistas- que se desprende de una conducta penada desde un punto de vista judicial, y es que nadie puede obviar que las series más pirateadas son también las más demandadas y, por ende, las más vistas.

De este modo, atendiendo a ese criterio ilegal, 'Juego de Tronos' ha sido la más pirateada a lo largo de este año que está a punto de finalizar, en todo el planeta. Esto significa que, en los 6 últimos año, la superproducción de HBO lidera este ranking y, claro está, también el legal.

Su séptima ha batido récords de audiencia, pero también estuvo marcada por su accidentado lanzamiento, puesto que se filtraron varios episodios de manera anticipada ya fuera por la acción de unos hackers o por errores de las cadenas que emiten la serie en España o India.

Detrás de los personales de 'Juego de Tronos' se han situado los zombies de 'The Walking Dead', así como 'The Flash'.

Seguro que muchas de las que siguen a esta producciones suenan porque tras ellas están 'The Big Bang Theory', 'Rick and Morty', 'Prison Break', 'Sherlock', 'Vikings', 'Suits' y 'Arrow'.

El próximo año, cuando por estas fechas volvamos a repasar el listado de las más pirateadas, casi con seguridad en el primer puesto estará 'Juego de Tronos', no en vano hay que recordar que será la última temporada.