Los récords están para romperse. ¿Sería eso lo que pensó este joven estadounidense cuando comenzó su andadura por Twitter? Seguramente no, porque la magnitud de lo que alcanzó fue sencillamente estratosférica. El sueño de cualquier CM: tener el tuit más retuiteado de la historia.

Antes de comenzar con su andadura, conviene hacer mención al que era el tuit más retuiteado de la historia. El récord lo ostentaba orgullosa la presentadora Ellen Degeneres, que tuiteo un selfie en los Óscars de 2014 con algunos de los actores más  reconocidos a nivel internacional, y el tuit rompió con todas las cifras consiguiendo la friolera de 3.413.480 retuits y 2.397.972 favoritos. Superad eso tuiteros, tuvo que pensar Ellen.

Claro, con lo que ella no contaba era con la hazaña que conseguiría Carter Wilkerson tres años después. Así comenzó la historia. El joven @carterjwm, gran amanete de los nuggets, preguntó en Twitter a @Wendys (una cadena de comida rápida estadounidense famosa por sus delicias de pollo) cuántos retuirs eran necesarios para conseguir un año de nuggets gratis. Pensando que su propuesta quedaría en el olvido de los 140 caracteres (en aquel entonces) Wendy’s respondió: “18 millones”.

La respuesta de Carter fue cuanto menos, ambiciosa. “Considéralo un hecho”, dijo. Y así fue como su tuit hizo historia alcanzando los 3.645.620 de retuits986.317 favoritos hasta la fecha, convirtiéndose en el tuit más retuiteado del año y vapuleando las cifras del tuit de Ellen. ¿Dónde radica el éxito de su hazaña? En la viralidad que consiguió su tuit, practicamente a la velocidad de la luz. Muchas fueron las cuentas de personas y marcas influyentes que hicieron que Carter cosiguiese sus nuggets gratis. 

El recorrido del tuit fue impresionante. Así es como cuenta Twitter en su blog la forma en la que se disparó en la red.

La influencia de Carter en la red, también creció considerablemente y su ascenso en seguidores, también. El 1 de abril, tenía 138 seguidores. Hoy tiene más de 115.000, está oficialmente verificado en Twitter y #NuggsForCarter tiene un emoji personalizado con una caja de nuggets de Wendy. Además, cuando Carter y su familia recibieron la recompensa ante tal hazaña, donaro el cheque que les proporcionó Wendy's de 100.000 euros a la Fundación de Dave Thomas para Adopción (@DTFA), que ofrece hogares para niños en adopción. Además también siguen recaudando fondos para esta causa en su página web nuggsforcarter.com. 

Carter ha conseguido su hueco en la sala de trofeos de Twitter, tanto que en esta exposición sobre la red social en Paris, existe una miniatura de sus nuggets para recordar su éxito. Historias así nos hacen seguir creyendo (y mucho) en la magia de las redes sociales.