Con la gigantesca expansión del comercio online, todos tenemos en mente algún que otro nombre a la hora de pensar en grandes tiendas digitales. Las bondades de Amazon son de sobra conocidas por todo el que ha hecho alguna compra a través de la red, como también la propuesta que ofrece una de sus grandes competidoras, AliExpress. Cada vez con más presencia en los hogares, esta otra plataforma de compra online está sabiendo jugar todas sus cartas para conseguir más adeptos, y entre ellas se postulan como grandes favoritos los cupones AliExpress de Descuentos Libertad Digital.

Son una pequeña gran parte dentro de todas las bazas con las que esta cadena logra captar más usuarios que, tarde o temprano, acaban entrando en su portal para echar un vistazo y comprar algo. Ciertamente, este otro grande del comercio digital sabe jugar bien sus cartas para atraer a nuevos clientes. Trabaja muy duro para realizar todo tipo de campañas con las que llamar la atención, dar a conocer sus servicios e incentivar la compra.

Para ello acude, por ejemplo, a los ya citados cupones de descuento. Ofreciendo rebajas de precios con estos bonos, ya incitan a picar y curiosear un poco en la inmensidad de su catálogo. Ahí aprovechan desplegando todo lo que tienen a la venta y, sobre todo, lo económicos que son muchos de sus productos. El comprador, al ver lo que se puede ahorrar y al contar además con el pequeño empujón del descuento, ya sea de bienvenida o por otra promoción, acaba pasando por caja y llevándose incluso más de lo que tenía planeado.

El uso de cupones tanto para nuevos usuarios como para veteranos es una de las herramientas principales de las tiendas online y algo que en AliExpress saben aprovechar; pero tampoco es lo único en lo que se apoyan para atraer clientela. Sacar partido a las redes sociales no solo con contenidos de calidad, sino también con posts que destilen humor y, a la vez, muestren al mundo todo lo que tiene para ofrecer la compañía es otra de las cartas que saben jugar para captar clientes. Si tienes una buena promoción, estás haciendo una gran rebaja en un sector determinado o estás preparando jugosas novedades, lo mejor es aprovechar tus cuentas en redes sociales para darlo a conocer todo al público. Aquí, de nuevo, saben moverse.

Pero sin duda, si hay una táctica que ha demostrado tener un potencial enorme a la hora de atraer a usuarios, esa es sin duda alguna el sorteo o el concurso. No hay nada que atraiga más al público que un regalo o la posibilidad de ganar algo sin apenas esfuerzo. De nuevo, esta plataforma de compra en línea sabe bien cómo manejar eso, habiendo efectuado ya más de una campaña de este tipo que, al final, ha acabado resultando en una notable conversión de usuarios.

Todas estas han sido las estrategias que AliExpress ha desarrollado para atraer clientela a sus servicios, entre otras tantas que sigue efectuando a día de hoy. Sabiendo sacar partido a todas estas posibilidades, no solo esta compañía, sino cualquier otra que ofrezca algo en la red puede hacer que su número de usuarios aumente de forma constante y notable.

Cómo usar el cupón de descuento para AliExpress

Si te interesa el uso de los cupones de descuento de AliExpress citados previamente, vamos a explicarte cómo se usan dentro de la web para canjearlos y aprovechar las rebajas que suponen. En primer lugar debes saber que hay de dos tipos, aquellos que te da la propia AliExpress (por aniversarios, promociones, etc.) o los que van orientados a vendedores determinados, empresas o particulares que venden sus productos dentro del portal web.

Sean del tipo que sean, todos se canjean a la hora de hacer la compra. Cuando estés a punto de finalizar el pedido, verás que encima del precio total aparece la opción "Usar cupón AliExpress", ahí es donde puedes aprovechar uno de los que la compañía te haya dado. Poco más arriba está la opción "Cupón de vendedor", donde es posible sacar partido al del vendedor de turno que tuvieras de antemano.

Es importante tener en cuenta que, si bien puedes combinar uno de AliExpress con uno de vendedor, no puedes aprovechar dos del mismo tipo. Así, te conviene saber bien cuáles usar según la situación. Por ejemplo, si vas a hacer una compra grande y quieres reducir al máximo, usa el de vendedor más alto que tengas e ídem con el de la propia web.

Puedes asegurarte auténticas ofertas combinando bien estos elementos. Ya de por sí, esta gran propuesta del comercio electrónico ofrece precios realmente asequibles a lo largo y ancho de su catálogo. Combinando esto con cupones de descuento que tengas, puedes ver cómo el montante total se reduce de forma excepcional.