Con los últimos coletazos del 2017, Google tiene que hacer balance de toda la información que nos proporciona cada día y publica como cada año las palabras y tendencias de búsqueda más populares en estos 365 días. ¿Qué le hemos preguntado a Google durante este año? 

Los sucesos y acontecimientos más buscados

A nivel global, la actualidad ha estado candente y estos ha sido lo que más se ha buscado a nivel global.

 

En cuanto a lo que más nos ha interesado en España, Cataluña se lleva la medalla de oro, seguido de los atentados de Barcelona el pasado mes de agosto, y personalidades que nos han dejado este 2017 como Bimba Bosé, Ángel Nieto o Carme Chacón.

 

Vemos la televisión y buscamos en Google

¿Tus series favoritas y programas también están en Google? Por supuesto. Qué levante la mano el que nunca ha terminado de ver un capítulo y ha ido corriendo a busar teorías conspiranoicas sobre él (los fans de Juego de Tronos seguro que saben lo de que estoy hablando). En España, esto ha sido lo que más hemos pedido al buscador. Eurovisión, HBO y Los Oscars, se encuentran en el podio.

¿Qué es...?

La actualidad política nos ha llevado en volandas todo este 2017. Por eso no nos extraña nada que ante esta pregunta, Cataluña se haya llevado todo el protagonismo.

Por último, también nos gusta mucho preguntarle a Google cómo hacer cosas. Y aquí la clasificación. Lo de "cómo eres según tu nombre" tiene un pase, pero lo de "cómo hacer torrijas" nos ha dado una dosis de realidad de que en España somos unos golosos de cuidado. ¿Seguiremos así en 2018 o vigilaremos más el azúcar? Tenemos 365 días para descubrirlo.