El estudio desarrollado por la Australian National University (ANU) ha descubierto que el compuesto llamado peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), utilizado frecuentemente en la mayoría de tintes para el cabello, posibilitó de una forma eventual la aparición de la vida sobre nuestro planeta.

Estos nuevos datos nos muestran de qué forma evolucionaron las primeras formas de vida en la Tierra hace aproximadamente unos cuatro mil millones de años. Rowena Ball, investigador principal del proyecto, lo explica así: “El peróxido de hidrógeno era el ingrediente vital en los poros de las rocas alrededor de los respiraderos de calor subacuático que establecieron una secuencia de reacciones químicas que condujeron a las primeras formas de vida”.

Consejos para decolorar tu cabello

El peróxido de hidrógeno se utiliza sobre todo en las decoloraciones del cabello, y es que tener un color de rubio bonito es casi toda una ciencia. O un trabajo, según afirmó Kim Kardashian, cuando se atrevió a experimentar con el icónico rubio platino de Madonna, le duró 21 días. Otra famosa actriz que pasó a la historia por su dorada cabellera, le dijo bromeando a su abogado: “Yo quiero que en mi epitafio escriban: Marilyn Monroe, rubia”. El rubio no deja de ser un tono por el que muchas mujeres suspiramos.

Cabe destacar que el paso principal para poder conseguir ese color de cabello rubio tan solicitado, es la despigmentación. De hecho, tal sólo el 95% de las personas tienen la suerte de tener un pelo rubio natural. Es decir, la mayoría de las modelos, influencers y celebrities, cuentan con los peluqueros más experimentados del mercado; que saben elegirles el color de rubio más adecuado a su tono de piel y rasgos faciales.

Por esta razón, observamos en estas famosas desde tonos más suaves como pueden ser la miel o el caramelo, pasando por otros más agresivos como el platino casi blanco o el rubio mezclado con colores fantasía como el rosa. La clave para una perfecta coloración rubia la explica aquí Schwarzkopf: “Recuerda que si te has teñido anteriormente, deberás eliminar el tinte del pelo para que la decoloración sea exitosa. Del mismo modo, si has usado un tinte temporal, puedes hacerlo simplemente esperando a que vaya desapareciendo por sí solo antes de decolorar”.

En principio, si finalmente decidieras dar el paso y teñirte de rubio en casa, no olvides leer detenidamente todas las instrucciones del producto. Por ejemplo, un color de cabello rubio que nos encanta es el de Reese Witherspoon en 'Una rubia muy legal'; mientras que una tonalidad de pelo rubio que no entendemos es la de Donald Trump. Sin embargo, no es ninguna novedad, ya que tampoco comprendemos su política. Lo que tampoco terminamos de asimilar es que su película favorita sea ‘Legally Blonde’.

Algo que sabemos gracias al humorista estadounidense, Jimmy Fallon, que descubrió que el presidente de los Estados Unidos había copiado literalmente el fragmento más emotivo de este largometraje. La razón de semejante plagio fue darle un discurso motivacional a los recién graduados de la Universidad Liberty de Virginia. Al menos ahora, Trump, nos cae un ‘pelín’ mejor.