La marca Apple nos asegura que las pantallas de los iPhone han sido diseñadas para aguantar el paso del tiempo. No obstante, a veces un determinado impacto puede llegar a resquebrajarla, llegando al punto en el que no la podemos utilizar. Si el panel táctil sigue funcionando y el lector touch ID, así como el resto de sus prestaciones, podemos probar a cambiar la pantalla.

¿Quieres saber las opciones que se te presentan? Sigue leyendo.

 Recursos para cambiar una pantalla de un iPhone 6

SAT (Servicio de Atención al Cliente)

Esta debería de ser la opción prioritaria. La idea sería ponernos en contacto con el SAT de Apple, indicarles el problema que tenemos y que nos den una solución. Esto lo podemos hacer, o bien llevándolo directamente a una tienda física, o bien a través de un número de teléfono.

El problema viene cuando descubrimos el coste de la reparación y es que no va a ser barata. Por una parte, habrá que asumir el coste de una pantalla nueva, además del plus de la mano de obra.

Como curiosidad, en algunas tiendas oficiales existen máquinas en dónde podemos hacer el cambio de pantalla en poco tiempo.

No obstante, el precio seguirá siendo todavía alto, a veces, incluso, podría llegar a acercarse a lo que costaría un móvil nuevo.

Adquirir la pantalla por nuestra cuenta y cambiarla

Hoy en día tenemos la opción de comprar la pantalla directamente a través de Internet; de hecho, son muchas las páginas que se especializan en este producto. Eso si, no nos podemos fiar de la primera que nos aparezca, sino que debería de ser de confianza para evitar cualquier tipo de fraude.

Un buen ejemplo de ello es iphoneweb. En este enlace podemos comprar directamente la pantalla y recibirla en un tiempo récord. Además, también podemos encontrar otros recambios muy útiles llegado el caso.

¿Cuál es la gran ventaja de este método? Pues el ahorro en mano de obra, y en la pantalla (y es que aquí son mucho más económicas que las que te puede vender Apple).

¿Es complicado cambiar la pantalla por nuestra cuenta? Aunque si bien es cierto que habrá que contar con unos conocimientos mínimos, no es muy complicado. De hecho, en iPhoneweb podemos encontrar un vídeo en el que se demuestra que en poco más de 15 minutos se puede hacer el cambio.

Adquirir la pantalla y llevarla a un técnico

Y finalmente, también tenemos esta opción. Así nos ahorraremos dinero en la compra de la pantalla y en la mano de obra (aunque la tendremos que pagar igualmente). Si llevamos el terminal a un técnico no oficial, pero profesional, podemos conseguir un ahorro más que considerable en el precio final y llevarnos el móvil en las mejores condiciones.

Estas son las 3 opciones principales que se nos presentan para cambiar la pantalla del iPhone 6.