La visibilidad de las empresas es un valor fundamental para lograr captar clientes que aumenten sus ventas. Ya sea en una ubicación física, con una tienda abierta al público en una calle céntrica de una gran ciudad, ya sea con los métodos tradicionales de promoción y publicidad físicos, como las vallas publicitarias, los carteles en la vía pública, los distintos soportes para imprimir su imagen de marca o producto, como pegatinas u objetos útiles como sombrillas de playa o toldos para bares.

Muchos son los sistemas técnicas y herramientas que podemos utilizar para hacer visible una empresa, marca y / o producto y, entre ellos, no podemos olvidar los medios de comunicación de masa como la radio, prensa y televisión.

A esta forma y métodos de darle notoriedad a una empresa se le ha dado el nombre de marketing offline, por el hecho de realizarse fuera de internet. Son acciones y objetos que se venían realizando como única alternativa a la promoción y publicidad hasta que la red global y su peculiar forma de traspaso de la información lo cambió todo.

El método marketing online

Con la llegada de internet, los sistemas de publicidad se tuvieron que adaptar a este nuevo medio de forma acelerada. Internet, como todos sabemos, supuso toda una revolución en todo el ámbito laboral y mercantil y el terreno de la promoción y la publicidad de las empresas, también.

Aunque básicamente el sistema es el mismo, para una buena ubicación de la tienda, en este caso ecommerce, online o web de empresa, ya no buscamos la utilidad de una calle muy transitada o un centro comercial con clientes asiduos. Ahora lo que se necesita es una posición destacada cuando los buscadores ofrecen sus listas de resultados a los usuarios de internet. Es decir, la calle principal de la gran ciudad es igual que ocupar las primeras posiciones de la primera página en estos resultados.

Para conseguir estar y mantener a nuestra web de negocio en estos lugares privilegiados, una correcta estrategia SEO es imprescindible, esto significa que se ha de contar con una agencia SEO solvente y con dilatada experiencia para evitar penalizaciones de Google. La agencia SEO Kaizen2d cumple con estos requisitos y va más allá, consiguiendo alcanzar esas posiciones de prestigio para sus clientes en tiempo récord.

La importancia de conseguir llegar y mantener estas posiciones de liderazgo en los resultados de búsquedas relacionadas con el producto o servicio que la empresa ofrece radica en el número de clics que recibe. Estos clics representan las visitas que consigue la web de usuarios y por tanto de posibles clientes.

Baste recordar que la primera posición en estos listados suele acaparar el 36 % de los clics y por tanto de las entradas a su web, la segunda posición se reduce hasta un 11 %, la tercera y la cuarta van descendiendo progresivamente hasta hacerse inapreciables. En cuanto a la segunda página de estos resultados, apenas nadie la cruza (no hay mejor lugar para esconder un cadáver que la segunda página de resultados de Google).

Qué debe ofrecer una agencia SEO

Para que una agencia de posicionamiento web cumpla con las expectativas que se les atribuye debe ofrecer un mínimo de servicios, entre los que cabe resaltar la obligada búsqueda de palabras clave, aspecto básico y fundamental para conseguir identificar aquellas que mejor identifican a la marca y por tanto más beneficios le aportarán.

Con estas palabras claves repartidas tanto en el texto (seo onpage) como a nivel interno (con las etiquetas, tittle, metadescripción, url,s…) podremos componer una página que sea fácilmente reconocida por los robots de Google y de otros buscadores para que puedan colocar a la web en el sitio correcto (si es de venta de zapatos que aparezca cuando se haga una búsqueda relacionada) y en una buena posición ( si el seo está optimizado tendrá opciones a colocarse entre las primeras posiciones).

Neoattack es una de las empresas de SEO más reconocidas de España, experta en conseguir posicionamiento natural en buscadores. Si necesitas una agencia seo en Madrid de prestigio no lo dudes y contrata los servicios de Neoattack para conseguir posicionar tu web con los mejores resultados.

Ambas agencias aquí referenciadas están altamente cualificadas para realizar el mejor SEO, tanto con la búsqueda y uso de las palabras claves mencionadas, como con la realización de auditorías SEO para obtener una visión de los resultados y las mejoras que se deben acometer. Para Google es importante para aumentar la posición de las webs que sea accesible, usable, con un diseño atractivo y que contenga contenido de calidad.