Ya se puede ver que el fin de año se acerca, y no porque sea final de octubre y los ayuntamientos se afanen en hacernos creer que estamos en Navidad poniendo los adornos de luces típicos de la época. Sabemos que se acercasu inexorable final porque el llamamiento anual para disfrutar de pleno los eSports ha llegado puntual a su cita con todos los aficionados. Ha llegado la Madrid Gaming Experience, un evento donde no solo podremos disfrutar de los eSports en toda su plenitud

Podremos, incluso, codearnos con los mejores atletas digitales del momento en un ambiente lúdico y lleno de diversión donde las compañías más influyentes nos intentarán seducir para que vayamos al lado oscuro de la era digital con las últimas novedades, ya sea con máquinas de ensueño o con gafas virtuales que nos transportan a mundos de fantasía para luchar contra monstruos imposibles.

En el marco de una competición como es la Madrid Gaming Experience, la mayor liga de deportes digitales, la ESL, junto con Movistar, nos han mostrado las conclusiones anuales a raíz de un estudio que han realizado sobre la audiencia de los deportes digitales en España. Del mismo cabe destacar que la edad media de gente que consume eSports es de 24 años, pero la franja que más crece es la comprendida entre los 25 y los 34. La mayoría de la gente que consume eSports los ve en plataformas de video en streaming (vídeos de gente jugando en directo), pero, además, los juega, aunque sea de manera casual. Una gran parte usa también internet como medio para mantenerse informado. El análisis subraya, por otro lado, que la mayoría de los usuarios de eSports tienen un equipamiento tecnológico muy superior a la media y que la red social preferida por gente quelos consume es, con mucha diferencia, Twitter.

Un dato curioso que se desprende del estudio es la evolución de los mismos; y es que la aparición de otras plataformas como las consolas y los móviles, unido a la conectividad de los mismos, han influido a la hora de hacerse un hueco en un mundo dominado por los PC.

La Madrid Gaming Experience estará con nosotros hasta el domingo 29 de octubre y en el dial 29 de Movistar Plus puedes disfrutar de las competiciones que habrá en la MGE tanto de Counter Strike como de League of Legends.