Las redes sociales es lo que tienen. Te encumbran o te bajan a los infiernos en apenas unas horas. En ocasiones no se sabe muy bien el porqué, en otras, las razones son tan obvias que, incluso, los protagonistas las utilizan en este sentido, tal vez intentando sacar provecho del manido dicho ‘que hablen, aunque sea mal’.

Otras veces, sin embargo, el éxito o fracaso tiene que ver con lo que muestra una fotografía o un vídeo. En estos supuestos entra en juego la capacidad de inventiva del espectador y, lo que es más importante, el titular del que se sirve quien publica la imagen o grabación.

Aquí se puede enmarcar el vídeo que se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales. Está tomado desde una cámara situada en un vehículo parado en un cruce de calles. Otro coche que se encuentra delante hace una maniobra para desviarse a la derecha y, puesto que no viene ningún otro inicia su camino. Cuando ya va a tomar la calle de salida... de la nada aparece un vehículo con el que impacta.

La imagen no es concluyente y, como suele suceder en estos casos, el debate se abre en las diferentes plataformas sociales.

Un efecto óptico, el sol juega una mala pasada e, incluso, hay quien apuesta porque alguien, con ese afán de notoriedad, ha editado el vídeo para que nos recuerde a algo así como un ‘expediente X’.

Más allá de los motivos o la causa de la aparición inesperada y ‘de la nada’, lo cierto es que el vídeo en cuestión acumula ya más de 275.000 visualizaciones sólo en YouTube. Por si acaso nadie al final aporta una explicación convincente, siempre nos podemos quedar con lo que diría un gallego: “Eu non creo nas meigas, pero habelas hailas”.