El Telescopio
Casi 60 nuevas imágenes incorpora la aplicación de mensajería instantánea, destacando el apartado dedicado a los animales.
Casi 60 nuevas imágenes incorpora la aplicación de mensajería instantánea, destacando el apartado dedicado a los animales.

WhatsApp prueba sus nuevos emojis (te decimos cómo tenerlos)

Una vez se dé el visto bueno a su uso, llegarán primero a los dispositivos con sistema operativo Android

5
Mié, 4 Oct 2017

Era algo de lo que se venía hablando desde hacía tiempo y, por fin, parece que se hace realidad. La demanda es lo que tiene y es evidente que los emojis son cada vez más utilizados por los 'enganchados' a la aplicación más descargada del planeta.

En efecto, WhatsApp los renueva y, por ejemplo, las famosas caras aparecen más redondeadas y nítidas. La información la ha ofrecido el portal especializado en la app del teléfono verde WABetaInfo que, incluso, ha propuesto una encuesta entre sus usuarios para ver si gustan más o menos.

Hasta aquí la buena noticia. La mala, temporal eso sí, es que todavía están en fase de prueba, de manera que únicamente los 'testeadores' de WhatsApp pueden hacer uso de ellos a través de la versión beta 2.17.364. Por cierto, en esta ocasión, a diferencia de algunos de los últimos cambios, la novedad está prevista para Android, es decir, que Apple se queda por ahora fuera, aunque suponemos que también se beneficiarán de ellos.

Cómo usarlos antes de tiempo

Pero como todo tiene solución, sobre todo en esto del WhatsApp, siempre existe una opción para que puedas utilizar los nuevos emojis mientras están en la versión beta.

Para ello tienes que convertirte en betatester, o lo que es lo mismo, en probador -para ésta y otras novedades de la aplicación-. Esto lo consigues dándote de alta en Google Play a través de este enlace.

Una vez lo has hecho, ya tienes a tu disposición las nuevas caritas y demás símbolos que WhatsApp ha preparado para Android antes que nadie. Hay que decir que los primeros comentarios giran en torno a la cantidad y nitidez de los emojis dedicados a animales y a lo cuidados que están algunos símbolos, sin olvidar su parecido con los preparados por la app para iOS 11. 

En total, casi 60 nuevas imágenes incorpora la herramienta de mensajería instantánea, que se vienen a sumar a los añadidos hace algunas semanas. A partir de aquí, no cabe duda de que los usuarios más fieles encontrarán una nueva excusa para seguir utilizando la aplicación. Al resto le dará un poco igual el estreno.