Zapatillas de deporte que se ajustan al pie como un guante, medidores capaces de conocer el volumen del agua en el cuerpo del deportista, cámaras que permiten seguir una pelota de tenis y medir la fuerza del impacto del golpe del tenista. La lista de inventos tecnológicos adaptados al mundo del deporte sería muy larga, ya que la tecnología ha conseguido grandes avances en este mundo en el que se ha centrado especialmente para dotarlo de herramientas y que, recientemente, ha estrenado un software de gestión deportiva con el que se puede gestionar un club deportivo, haciendo hincapié en su monetización y fidelización.

Este software también permite que los usuarios de un club deportivo estén en contacto y a resultas de ello se crea una interacción muy creativa. Entidades como la Ciudad de la Raqueta o el Golf Santander, junto a otras muchas de igual prestigio ya usan este software que ayuda a gestionar el dia a dia del club y a sus equipos, creando una agenda pormenorizada de todos los actos, donde se tienen en cuenta numerosos aspectos.

Maximizar la ocupación de las instalaciones y  promover actividades

Lo importancia de este software reside en que consigue hacer uso de los recursos naturales del club sacándoles todo el partido posible y reduciendo la carga administrativa que toda entidad supone. Todos los datos, tanto los administrativos como los de gestión, quedan en este software que también ayuda a maximizar la ocupación de las instalaciones y a promover actividades. Gracias a las herramientas de comunicación, crea una experiencia que va más allá de lo meramente deportivo subrayando la parte personal de los miembros de los distintos equipos.

Que las organizaciones deportivas puedan contar con programas de organización que tiene en cuenta todos los aspectos a desarrollar en un club, hace que el coordinador general pueda consultar a través de la pantalla de su teléfono móvil o de su ordenador todo cuanto acontece en él y ver como todo anda en orden, del mismo modo que un socio puede conectarse al programa y quedar con sus compañeros de equipo, aumentando la productividad en todos sus ámbitos.

Los mejores clubes ya lo están usando y de la experiencia recibida, los programadores no hacen si no realizar actualizaciones para tratar de responder con más eficacia si cabe.

La interfaz del programa es bien sencilla de usar para cualquier usuario y de un modo intuitivo se pueden entender sus funciones, tanto en las áreas privadas del club como en las de dominio de los socios, haciendo que la experiencia de pertenecer a un club sea mucho más fácil para todos los miembros, incluso para sus trabajadores.

Entre los partners, DKV, Repsol o Adidas 

Para que los distintos tipos de clubes puedan desarrollar la auténtica función para lo que fueron creados, el deporte, también se deben de tener en cuenta aspectos administrativos y de gestión desde un punto de vista profesional que ayude a hacer más sólido el club, y este software no hace sino optimizar todos los procesos para poder crear un marco eficaz donde se pueda celebrar deporte sin tener que preocuparse de nada más.

El software cuenta con tres versiones, una en español, otra en español mexicano y la tercera en inglés y su expansión se realiza de un modo natural a través de los distintos clubes que lo promueven por su efectividad. La tecnología sigue siendo la gran aliada del deporte, este lugar donde además de las habilidades personales, el factor azar también cuenta, todo lo contrario que en la programación de este software, donde todo está estudiado hasta sus últimas consecuencias, poniendo una base sólida al lugar en el que divertirse.

Que grandes marcas como DKV, Repsol o Adidas formen parte de algunos de los partners de este software dota de garantías un proyecto que ya se ha convertido en una realidad con la que 650 clubes gestionan su trabajo logrando el más alto rendimiento.