El Telescopio
Las últimas ofertas de trabajo de WhatsApp han levantado todas las suspicacias.
La novedad que parece preparar Facebook sobre WhatsApp se prueba en Dinamarca.

Un botón avanza la integración de WhatsApp y Facebook

Se prueba una opción para poder chatear con la aplicación sin necesidad de salir de la red social

5
Mar, 26 Sep 2017

En este mundo de las redes sociales y de las plataformas de mensajería que se han convertido en principal vía de comunicación para millones de personas, pocos incrédulos existen. La adquisición de WhatsApp por parte de Facebook fue vista por muchos como una operación típica de una gran empresa que, ante la imposibilidad de desbancar a su competencia en algunos aspectos, decide comprarla a golpe de talonario.

La estrategia por parte de Mark Zuckerberg y su equipo pasaba por lograr lo que, hasta ese momento, no habían sido capaces de conseguir los fundadores de la aplicación del teléfono verde, es decir, hacerla rentable. Sin embargo, el paso del tiempo no se ha traducido en la monetización de WhatsApp, y eso que sus nuevos propietarios le han dado vueltas al asunto.

Pero esta herramienta no deja de ser atractiva, no en vano es la más utilizada del planeta con cientos de millones de usuarios.

Compartir datos

Desde que Facebook se hizo con su control, además de los mencionados intentos por transformarla en una fuente de ingresos imparable, se han vivido varios episodios polémicos en el proceso de integración entre ambas plataformas. A modo de ejemplo cabe recordar aquella 'compartición' de datos que se aceptaba o se perdía la posibilidad de seguir disfrutando de la app.

Ese cambio en las condiciones de la aplicación, conllevó alguna que otra reprimenda por parte de organismos internacionales y algún que otro país como el Reino Unido.

Al margen de controversias, en los últimos días algunos usuarios de Facebook pueden comprobar cómo se lleva a cabo su integración con WhatsApp. La compañía lo ha hecho con la incorporación del icono de la plataforma de mensajería en la versión de Facebook para dispositivos móviles. Lo han adelantado desde TheNextWeb, sitio que informa de que dicha opción se ha abierto en Dinamarca en el sistema operativo Android, aunque no descarta su llegada a iOS.

Sin salir de Facebook

A través de esta funcionalidad, lo que ofrece la compañía de Zuckerberg es la posibilidad de abrir WhatsApp sin necesidad de salir de Facebook. Se da la circunstancia de que la app del teléfono verde, a lo largo de este año, ya ha puesto en marcha o ha testeado esta opción pero con otras plataformas como Youtube o Google Chrome.

Este tipo de sinergias persiguen ponérselo más fácil al usuario que, de esta manera, puede seguir 'enganchado' todo el día a la aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo, surge una duda importante que ya apareció cuando Facebook se hizo con WhatsApp: ¿Es este botón un nuevo paso para la desaparición de Messenger? Las opiniones son para todos los gustos, aunque parece improbable, por lo menos a corto y medio plazo. El tiempo dirá.