Las redes sociales, adopten la forma que adopten, siguen marcando las tendencias, y si no que se lo digan a Jordi Évole y su publicitada entrevista al president catalán, Carles Puigdemont. Sin duda alguna, plataformas como Twitter y Facebook compiten con hacerse con un hueco del multimillonario pastel que encierra internet y, sobre todo, los dispositivos móviles.

Gadgets como el smartphone o la tablet son ya, además de un complemento del que no pueden prescindir muchos usuarios, la principal fuente de ingresos para aplicaciones y otras herramientas. Algunas, como la mencionada Twitter o WhatsApp, no logran monetizar su éxito; otras, lo hacen porque para disfrutar de ellas, directamente, es preciso pasar por caja.

En este sector, la música es una de las joyas de la corona, y ahí Spotify, a pesar de sus problemas, aún marca tendencia.

Ahora, la compañía ha dado a conocer el tema más descargado y a más de uno le sorprenderá el resultado. Se trata de 'Shape of you' del británico Ed Sheeran que ha logrado situar su canción como la más descargada de toda la historia de la citada plataforma.

Los datos que acumula esta canción con los que ha superado al rapero canadiense Drake y su 'One Dance', son espectaculares. En concreto, 'Shape of you' ha alcanzado las más de 1.320 millones de reproducciones.

Hay que subrayar que no ha sorprendido este logro puesto que Sheeran ya era el artista más buscado en las listas de Spotify y este año, el disco que incluye el exitoso tema ya batió récors porque en un solo día alcanzó casi 57 millones de escuchas.