Hay quien cuenta los días para conocer los detalles del nuevo teléfono móvil de Apple. Está previsto que en una semana la compañía presente al mundo el que se supone que se denominará iPhone 8, aunque debido a que se cumplen 10 años de la salida al mercado del primer smartphone de los de Cupertino, se especula con que su nombre pueda recordar la efeméride.

La expectación es máxima. En unas jornadas veremos análisis, supuestas fotos y vídeos, y el goteo de las que pueden ser las características del nuevo iPhone.

Sin embargo, la resolución de una incógnita supera a todas las demás: su precio.

De todos es sabido que los smartphones de Apple, a medida que han avanzado en su numeración, lo han hecho también en su coste. Es uno de los éxitos de la marca, puesto que desde la gama alta en la que se sitúan sus teléfonos (y el resto de sus gadgets), juega con la subida de precios aunque estos no vayan acompañados de novedades tecnológicas acordes.

¿Cuánto costará?

Hace unos días, desde esta sección de El Telescopio, siguiendo la tendencia habitual de la compañía, especulábamos con la posibilidad de que llegase a costar en torno a 1.000 euros y parece que nos quedamos cortos.

Según revelan desde Idwonloadblog ese sería el precio de salida del nuevo iPhone (999 dólares) para la versión de 64GB de memoria interna y de 1.099 dólares para el de 256GB.

La versión más cara se traduce en una de las principales novedades que traería el nuevo dispositivo de la marca de la manzana mordida. Se trataría de un smartphone con una capacidad de 512GB y, claro, con esta opción de almacenamiento su precio podría llegar a los 1.200 dólares.

Otras especificaciones

Es verdad que el IFA Berlín 2017 que se celebra hasta mañana en la capital alemana ha permitido ver algunos detalles del nuevo iPhone.

A partir de ahí y con las filtraciones y rumores de los meses anteriores puede concluirse que, además de la esperada pantalla OLED que ocupa prácticamente todo el frontal, esta vez parece que Apple sí se ha esforzado para justificar, a través de las mejoras, la subida de precio con respecto a su predecesor.

Doble cámara, flash LED frontal, capacidad interna, reconocimiento facial o escáner de iris, además de nuevo sistema operativo y un aumento de la memoria RAM, son cuestiones que todavía no están resueltas. El próximo día 12 se despejarán todas las dudas... también las de su nombre y precio. Para muchos, el nuevo iPhone 8 puede romper moldes.