Ya se sabe que esto es un no parar y, si hablamos de WhatsApp, la cosa se multiplica por mucho, entendiendo el no parar como el número de novedades que la aplicación incorpora cada semana.

Normalmente, todas ellas pasan primero por la fase beta, es decir, de prueba. Y ahí es donde se encuentra ahora mismo la nueva opción que prepara la app del teléfono verde y que le acercará, aún más, a otras herramientas, plataformas o redes sociales.

Se trata de dar color a los famosos ‘estados de WhatsApp’ y, sospechosamente, la versión de prueba de esta funcionalidad se parece mucho a lo que ofrece Facebook, que para eso es la empresa matriz.

Según ha revelado el medio especializado Android Police, en la versión de prueba 2.17.291 Beta aparece ya a esta opción. Como suponemos que no eres de los ‘probadores’ de la aplicación y, por lo tanto, no puedes acceder a ésta y a otras novedades antes que el resto de la humanidad, te explicamos como ser ‘testeador’.

Conviértete en ‘probador’ de WhatsApp

Si ya tienes actualizada la última versión de WhatsApp debes ir a este enlace (si no recurre a lo más habitual, es decir, buscar en Google ‘cómo ser probador de WhatsApp’) y seguir las instrucciones. En dos pasos te conviertes en testeador, eso sí, cuando recibas la confirmación por parte de la plataforma.

Una vez logrado esto, ya puedes acceder a las diferentes novedades que se encuentran en fase de prueba. Esta última te permite cambiar los colores de los ‘estados’ de la app, ya sabes aquellos de duración finita y que, tras una entrada arrasando con los clásicos, obligaron a WhatsApp a permitir seguir con ellos debido a las críticas de los usuarios.

El color de los ‘estados’

Ahora, la compañía quiere ir más allá y aprovechando lo que ya tiene en Facebook, traslada los colores a su app estrella. Para hacer uso de ellos es muy simple, como casi todo lo que pone en marcha.

Antes de nada es preciso explicar que no estamos hablando de un ‘tuneo’ de la interfaz de la plataforma. Únicamente nos referimos al color de fondo que tienen los ‘estados’.

Para ponerte a la última debes entrar en el apartado de ‘estados’ y verás que aparece un lápiz (a la derecha).

Según describen desde Android Police, una vez ahí surge otra pantalla en la que, además de poner la frase mítica que corresponda, podrás elegir el color de fondo (también el de las letras), además de incluir, claro está, algún emoji si lo consideras imprescindible.