Desde este miércoles ya está disponible ¡Has Sido Tú!, el primer videojuego que usa la innovadora función PlayLink, que se anunció en el último E3 y que permite usar el smartphone o la Tablet para manejar e interactuar con el juego.

Desarrollado en exclusiva para PS4™ por Sony XDev y el estudio británico Wish Studios bajo la batuta de su CEO, Caspar Field, ¡Has Sido Tú! es un título tipo party quizz en el que desde 2 hasta 6 jugadores online u offline podrán averiguar de una forma desenfadada y gamberra lo que realmente piensan los unos sobre los otros.

Con más de 1.000 preguntas repartidas a lo largo de un apasionante “viaje” por hasta 10 escenarios temáticos de estética retro distintos (Naturaleza, Colegio, Viajes, De Marcha, Misterio, Amor, Ocio, Crimen, Vida Casera y Pasatiempos), el título propone una serie de desafíos de dibujo, escritura, selfies y elección de respuestas en los que los usuarios podrán ir acumulando puntos con ayuda de comodines que doblarán sus apuestas en las distintas rondas, con el fin de ganar la partida y convertirse en los jugadores que mejor conocen a sus contrincantes. ¡Has Sido Tú! es un videojuego apto para todo tipo de públicos con el que disfrutar en compañía en cualquier tipo de fiesta.

El juego ya está disponible en formato físico en los puntos de venta habituales a un precio estimado de 19,99 euros, y en formato digital para descarga a través de PlayStation Store al mismo precio, con un PEGI 12. También está disponible hasta el próximo 26 de octubre sin coste adicional para los jugadores suscritos a PlayStation Plus.

“Estamos emocionados con este lanzamiento porque supone una nueva vuelta de tuerca a los tradicionales juegos sociales que tantas alegrías han dado a PlayStation en el pasado. Es un juego perfecto para compartir un rato muy divertido con familiares y amigos en partidas grupales, que pondrá a prueba lo bien que se conocen los jugadores unos a otros. Esperamos que tanto éste como el resto de juegos de PlayLink que se lanzarán próximamente proporcionen nuevas formas de jugar y relacionarse a toda nuestra comunidad y muchas horas de fiesta”, ha declarado Mario Ballesteros, Product Marketing Manager de SIE España y responsable local del título.

¡Has Sido Tú!, al igual que el resto de juegos de la gama PlayLink, convierte los smartphones y tabletas de los usuarios de cada partida en los mandos con los que interactuarán con la consola y el resto de jugadores, disponiendo de una gran variedad de funciones (escritura, dibujo, uso de la cámara, pantalla táctil, sonido...etc.). Para jugar a ¡Has Sido Tú! es necesario disponer de un sistema PS4, un smartphone o tableta con sistema iOS o Android y una red Wi-Fi (no es necesario que la consola tenga conexión a Internet o esté conectada a la red Wi-Fi doméstica, ya que la propia PS4 puede hacer las veces de punto de conexión Wi-Fi para enlazarse con los smartphones y las tabletas). Los usuarios deberán descargarse la app de ¡Has Sido Tú! desde las tiendas virtuales iTunes Store o Google Play, conectar sus dispositivos con la consola a través de la red Wi-Fi y disfrutar sin más complicaciones de una divertida partida.

La categoría PlayLink, una nueva forma de jugar

Con el lanzamiento de ¡Has Sido Tú!, PlayStation da inicio a la categoría de juegos PlayLink, una nueva forma de jugar en la utilizaremos nuestro propio smartphone o la tableta para controlar nuestra PS4. Estos dispositivos, conectados a través de la red Wi-Fi con la consola, serán la herramienta principal con la que los usuarios podrán interactuar con el juego y el resto de jugadores en los diferentes títulos que saldrán a la venta para esta categoría. De esta forma, PlayLink permite una jugabilidad ágil, dinámica, divertida y, al mismo tiempo, intuitiva y fácil de utilizar, dando una nueva e innovadora dimensión a los juegos sociales de tipo party game.

¡Has sido tú! es el primero de los 5 nuevos títulos que llegarán al mercado español durante los próximos meses para la categoría PlayLink, iniciando una amplia oferta de títulos de diversos géneros, como el misterio y el terror en Hidden Agenda, las plataformas en Frantics, la música en Singstar Celebration o el ingenio en Knowledge is Power.