Movistar ha inaugurado hoy en Matadero Madrid el Movistar eSports Center, primer centro de alto rendimiento en Europa de eSports y sede del club Movistar Riders, que comenzó su andadura a principios de este año y ya cuenta con 7 equipos profesionales de deportes electrónicos, participa en las principales competiciones de eSports y cuenta con un equipo de más de 60 profesionales.

Con esta inaguración, el club de eSports tiene su propia "ciudad deportiva". Un lugar en el que poder fomentar su talento y un espacio en el que hacer cultura de club. Por otra parte, tendrán lugar diferentes retransmisiones de competiciones y partidos para así, convertirse en un referente y foro para la industria del sector de los videojuegos y los eSports. Para Óscar Candiles, director de Marketing Gran Público de Telefónica España, "Con la inauguración de este espacio único en Europa cumplimos lo que anunciamos al presentar nuestra estrategia de eSports hace unos meses: seguimos con nuestra fuerte apuesta en este sector lleno de oportunidades y que, para Movistar, está al nivel de otras disciplinas deportivas".

La ciudad deportiva de Movistar Riders

La recién estrenada sede cuenta con 1000m2, para desarrollar su talento hasta alcanzar el máximo exponente. EL entrenamiento físico es importante, pero lo es todavía más la potenciación de la mente.  Fernando Piquer, CEO del club Movistar Riders, afirma que "se ha demostrado científicamente que un rendimiento mental máximo requiere de mucho entrenamiento en el juego, pero también una disciplina física y alimenticia". La ciudad deportiva contará con los siguientes espacios:

Arena / Tv Studio: un anfiteatro en el que se retransmitirán los torneos y punto de encuentro entre los fans y las estrellas del club, además del lugar para dar a conocer el fenómeno de los eSports al público en general.

Training Room: cuatro salas de entrenamiento para los equipos de Movistar Riders (LOL y Overwatch), para hacer bootcams. También estarán a disposición de otros Clubes que vengan a competir a Madrid, ya sea al Movistar eSports Center o a otras ubicaciones.

Cantina: un espacio en el que los jugadores podrán comer menús supervisados por el equipo médico.

Área de oficinas: Movistar Riders cuenta con más de 60 profesionales dedicados: equipo directivo, jugadores, entrenadores, team managers, analistas, preparadores físicos, nutricionistas y psicólogos.

Media content Room: la divulgación es un aspecto muy importante para el proyecto. Desde Movistar Riders se realizan contenidos que se retransmiten a través de Internet en Twitch (canal específico de eSports), en las Redes Sociales e incluso en programas propios que se difunden en la red y canales temáticos.

Tv Control Room: con un equipo de realización propio y especializado y tecnología de última generación.

Madrid, pionera

España se sitúa a la cabeza del sector de los eSports con la apertura del Movistar eSports Center en la Casa del Lector (Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura) de Matadero Madrid. "Con la incorporación de esta iniciativa al programa de innovación de nuestro centro avanzamos hacia la creación de conexiones entre los videojuegos con la educación y la industria creativa y de contenidos, tal y como se está empezando a ver en el panorama internacional. Su aportación en Casa del Lector supone un grupo de profesionales de primer nivel van a ayudarnos a que Madrid sea un punto de referencia en Europa en torno a una industria en pleno crecimiento", comenta Luis González, Director General de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. "En los últimos cuatro años vemos en foros internacionales que se está intensificando la relación entre la industria del videojuego y el mundo educativo y de edición para el aprendizaje, creemos que este nueva línea de acción supone un paso importante en ese sentido y ya hemos empezado a trabajar conjuntamente", añade González.