Una apuesta clara por las tablets. Éste bien podría ser el inicio y el final de esta información sobre la presentación de lo que desde la propia compañía definen como “nueva estrategia” en este tipo de dispositivos. Huawei, en contra de las tendencias del mercado –interesadas o no-, mostró estos días en Madrid esa “estrategia” que no es más que la puesta de largo (probablemente llegarán al mercado en junio) de las nuevas tabletas de al Serie 3 Huawei Media Pad, de la que forman las familias M Lite y T Series.

 

El encargado de dar a conocer las novedades ha sido Juan Cabrera, Product Marketing Manager de la división Consumer Business Group de la multinacional china. Recordó el hito que ha logrado Huawei en el apartado de smartphones (un 21% más en el primer trimestre del año), en el mundo en general y en España en particular, por eso, dijo “queremos ser también la opción preferida por los usuarios en el sector de tablets”. 

Precisamente, siguiendo la misma línea, una de las características de los nuevos gadgets de Huawei tiene que ver con su diseño. Esta gama Media Pad, en su gran mayoría, monta las carcasas metálicas y exprime la pantalla de 7, 8 o 10,1 pulgadas al máximo para lograr un aprovechamiento mayor. Es lo que tiene la apuesta por la “experiencia Premium” con la vista puesta en el contenido multimedia.

Finos y ligeros

En líneas generales, los nuevos dispositivos de Huawei son más finos y ligeros. Con diseño curvado, de los nuevos tablets destaca el hecho de que, al margen de la parte comercial, realmente presentan unos acabados premium.

En cuanto a sus características, cabe subrayar la pantalla con resolución de 1920x1200 FHD IPS, lo que permite que el usuario “pueda disfrutar de imágenes más nítidas que Full HD cuando ve películas, juegos y navega por Internet”. 

Siguiendo la línea que también marcan los smartphones con las políticas de alianzas con otras compañías, para la Serie 3 Media Pad ha cerrado un acuerdo con Harman Kardon, especialista en materia de tecnología de audio y entretenimiento, que tiene su plasmación en la incorporación de sus altavoces en las nuevas tablets.

Pensando en la salud

“Algunos de los nuevos dispositivos de esta familia incluyen la tecnología ClariVu”, aseguró Cabrera porque, según sus palabras “tenemos que pensar en la salud de los usuarios, por ejemplo, cuando utilizan la tablet antes de dormir”. En efecto, a través de ClariVu se mejora la protección ocular, además de filtrar los rayos azules y realizar del ajuste dinámico de la temperatura del color.

 

Casi todos los nuevos dispositivos montan Android 7.0, “siendo los únicos dispositivos en el mercado en trabajar en todas sus gamas con esta versión del sistema operativo de Google”.

Asimismo, “se ven reforzados por una nueva interfaz de usuario (IU), EMUI5.1 forPad OS, que ofrece un diseño óptimo, limpio, vivo y simplificado y que permite, entre otras cosas, que el usuario pueda disfrutar de una pantalla completa dividida en dos partes”.

Cuando la Serie 3 Media Pad llegue al mercado en junio lo hará con precios que oscilan desde los 99 euros de la de 7 pulgadas, hasta los 349 euros de la M3 Lite LTE.

La presentación rompe la tendencia de otras marcas que, sin dejar de seguir con estos gadgets, sí se quedaron en un claro segundo plano. Huawei apuesta por las tablets y lo hace de manera contundente, con una serie que destaca por su diseño y características. Al fin y al cabo, en esta puesta de largo, un responsable en España de la compañía china reconocía que, con esta nueva serie, “las expectativas y previsiones son muy buenas”.